El Barça pasa de España

La directiva de Laporta se negó a firmar un convenio de colaboración con Turismo


Joan Laporta




Sebastián afirmó en rueda de prensa que “estaría encantado” de alcanzar dicho acuerdo con los culés, al igual que prevé hacerlo con otros clubes españoles. "Lo hemos hecho (firmar uno de estos convenios) con la Selección Española de fútbol, con la de baloncesto, con MotoGP y con algunos deportistas individuales", aseguró el ministro.

El último acuerdo en este sentido fue el firmado con el Real Madrid, cuyo presidente “ha dado todo tipo de facilidades”, según expresó el propio Miguel Sebastián.

Además, abrió la puerta a un posible acuerdo con la actual directiva catalana: “Con el Barcelona estamos abiertos a hacerlo”. El eslogan, adelantó, sería “Visit Spain, visit Barcelona”.  

Según el ministro, más de 53 millones de turistas visitaron España en 2010, de los que dos millones estaban totalmente interesados en acontecimientos o motivos deportivos y seis bastante interesados.


"Los deportistas tienen un enorme valor para comunicar y transmitir la marca España y son un enorme factor de atracción turística", sentenció Sebastián.