Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça pasa de España

  • La directiva de Laporta se negó a firmar un convenio de colaboración con Turismo
Palabras de Miguel Sebastián
Diego Vargas - Agencias Diego Vargas - Agencias

Miguel Sebastián, ministro de Industria, ha asegurado que su Departamento trató de firmar un convenio con la antigua directiva del Barcelona para promocionar la marca España. El convenio habría sido similar al firmado con el Real Madrid el pasado lunes. Sin embargo, el ministro ha expresado que no hubo manera de convencer al club azulgrana.

Sebastián afirmó en rueda de prensa que “estaría encantado” de alcanzar dicho acuerdo con los culés, al igual que prevé hacerlo con otros clubes españoles. "Lo hemos hecho (firmar uno de estos convenios) con la Selección Española de fútbol, con la de baloncesto, con MotoGP y con algunos deportistas individuales", aseguró el ministro.

El último acuerdo en este sentido fue el firmado con el Real Madrid, cuyo presidente “ha dado todo tipo de facilidades”, según expresó el propio Miguel Sebastián.

Además, abrió la puerta a un posible acuerdo con la actual directiva catalana: “Con el Barcelona estamos abiertos a hacerlo”. El eslogan, adelantó, sería “Visit Spain, visit Barcelona”.  

Según el ministro, más de 53 millones de turistas visitaron España en 2010, de los que dos millones estaban totalmente interesados en acontecimientos o motivos deportivos y seis bastante interesados.

"Los deportistas tienen un enorme valor para comunicar y transmitir la marca España y son un enorme factor de atracción turística", sentenció Sebastián.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información