Cruyff justifica a Pellegrini

El holandés asegura en El Periódico que es normal reservar titulares ante Madrid o Barça


Johan Cruyff




El holandés ha echado un capote a Manuel Pellegrini por sus palabras en la rueda de prensa posterior al 7-0 del Madrid al Málaga. El chileno ha recibido muchas críticas, pero Cruyff asegura que sus palabras fueron realistas: "La realidad es que todos han tenido que jugar tres partidos en ocho días. Y si a los grandes ya les cuesta a veces estando como están habituados, mucho peor lo pasan los pequeños. Porque ni están acostumbrados a jugar tres partidos de Liga en ocho días ni tienen plantilla para ello”.

Por otro lado, se ha mostrado reacio a considerar que el chileno tiró el partido: “Nadie es tan necio. A veces se gana hasta sin querer”. El seleccionador catalán considera algo normal el hecho de que clubes inferiores jueguen con los suplentes ante equipos como Madrid o Barça: “hay dos Ligas. Las había antes y las habrá en el futuro. Una, la de los grandes; la otra, la de los pequeños. El título, para los grandes; por parte de los pequeños, salvar la categoría".

Por otro lado, compara el choque del Madrid ante los malaguistas con el de los culés ante el Zaragoza: “La diferencia entre uno y otro partido fue la cifra de goles final. Paliza por 7-0 en el Bernabéu y victoria por la mínima del Barça". Finalmente, el holandés alaba el juego de los blancos en la jornada de ayer, aunque aprovecha para lanzar un recadito a Cristiano Ronaldo: “El Madrid mostró un festival ofensivo, marcando un primer gol que lo firmaría el propio Barça. Y sin Ronaldo. ¿Casualidad o consecuencia?".