Raúl quiere escribir una nueva página de su historia

El ex madridista es el principal escollo que deberá superar el conjunto valenciano





El conjunto alemán quiere olvidar su mala dinámica en la Bundesliga para eliminar al Valencia y alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ha conseguido en dos ocasiones. La derrota en la última jornada de la competición liguera, en el estadio del Stuttgart, penúltimo clasificado, puso en evidencia el mal momento que atraviesa el equipo germano, incapaz de levantar cabeza en el campeonato doméstico.

El Schalke se aferrará a sus buenos números en Liga de Campeones en su estadio, donde cuenta todos sus partidos por victorias, con ocho goles a favor y solo uno en contra, para mantener el 1-1 cosechado en Mestalla. A la entidad del oeste de Alemania le vale tanto una victoria como un empate sin goles para obtener la clasificación.

El técnico germano, Felix Magath, no podrá contar con uno de sus hombres referencias en ataque, el holandés Klass Jan Huntelaar, lesionado. En cambio, sí que tendrá disponible al español Raúl González, máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, que amargó el encuentro de ida al Valencia. Además, el defensa Lukas Schmitz está sancionado tras su expulsión en el encuentro de ida.

El Veltins Arena de Gelsenkirchen, uno de los estadios más modernos de Europa, colgará el 'no hay billetes' y 61.000 aficionados germanos intentarán llevar en volandas a su equipo hacia la clasificación.


Soldado o Aduritz, la duda de Emery

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES:

SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Kluge, Matip, Farfán, Jurado; Hao y Raúl.

VALENCIA: Guaita; Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Joaquín, Topal, Banega, Pablo Hernández; Mata y Aduriz.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).

ESTADIO: Veltins-Arena.

HORA: 20.45 horas/Autonómicas.

El Valencia, por su parte, se juega el pase a cuartos de final en el único estadio de Alemania donde ha conseguido ganar. Lo hizo en la temporada 2007-2008 gracias a un solitario gol de David Villa, en la fase de grupos de la 'Champions'. El equipo dirigido por Unai Emery se aferrará a su buena dinámica en Liga BBVA, donde ha ganado cinco de sus últimos seis desplazamientos, para superar la eliminatoria. La plantilla valencianista quiere plasmar sobre el césped del Veltins Arena el buen juego que ha desarrollado recientemente en la competición doméstica.

El técnico vasco no quiere dar pistas sobre el posible once inicial y ha convocado a todos sus jugadores a excepción de Miguel Brito y 'Chori' Domínguez, apartados del equipo, para el trascendental partido. Las dudas se encuentran en el centro del campo y la delantera y todo indica a que Topal estará en el once inicial, por lo que Emery tendrá que decantarse por Banega o Tino Costa para acompañar al turco.

Además, con Juan Mata, Pablo Hernández y Joaquín titulares, el preparador deberá decidir entre Roberto Soldado y Aritz Aduriz para el puesto de delantero centro, con el aval del valenciano de ser el máximo goleador del Valencia en Liga de Campeones con seis tantos.

El Valencia y su afición han puesto muchas esperanzas en la competición continental. Eliminado de la Copa del Rey y con la participación en la próxima edición de la 'Champions' prácticamente asegurada, el Valencia necesita clasificarse para mantener el 'hambre' de títulos. Además, la entidad de Mestalla es consciente de que alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones supondría una importante inyección económica para las debilitadas arcas del club.