El Barcelona le ROBÓ el pase al Arsenal

Barcelona 3-1 Arsenal





Jugar con 12 jugadores los partidos y hacerlo contra 10 debe ser la mayor satisfacción para un equipo de fútbol. Ningún equipo en el mundo puede presumir de ello salvo, lógicamente, el FC Barcelona que, una vez más, y en esta ocasión ante el Arsenal,  volvió a hurtar un partido que debió haberle mandado para casa en la máxima competición continental.

Analizar un partido en el que para describirlo sólo se te ocurren palabras como atraco, robo, vergüenza, hurto o descaro ya es decir bastante.

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA 3: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell, min.90); Mascherano (Keita, min.88), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Afellay, min.82).


ARSENAL 1: Szczesny (Almunia, min.19); Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy; Rosicky (Arshavin, min.73), Wilshere, Fàbregas (Bendtner, min.78), Diaby, Nasri; y van Persie.

GOLES: 1-0. Min.45 3, Messi. 1-1. Min.53, Busquets (P.P) 2-1. Min.69, Xavi. 3-1. Min.71, Messi (p).

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Koscielny (min.15), Sagna (min.28), Wilshere (min.38) en el Arsenal. Expulsó a van Persie en el Arsenal por doble amonestación (min.45 y min.55).

ESTADIO: Camp Nou, 95.486 espectadores.

Al Barcelona le vino la ayuda extra de cada día de la mano del trencilla de turno. Hoy el papel de ‘ladrón oficial del reino’ fue para el señor Busacca, un árbitro que igual se pone a mear en mitad de un partido que te deja con 10 jugadores porque le sale de eso, del pito. Fue lo que hizo este señor con Van Persie, al que expulsó cuando el Camp Nou lloraba y mascaba su más que segura eliminación. El partido marchaba 1-1 con goles de Messi y de Busquets en propia puerta, pero Busacca se rió del Arsenal, de la Champions y de todos. La tarjeta al jugador holandés fue por disparar a portería cuando se le había señalado fuera de juego. El tulipán no escuchó el silbato pero Busacca sabía lo que tenía que hacer. Echarle. Y eso hizo.

Con el Arsenal diezmado, al colegiado sólo le faltó rematar algún ataque de los de Guardiola. Piqué y Puyol, desde la grada, estaban especialmente exaltados. Sólo les faltó bajar a rematar ellos también. Y eso que eran 12 sobre la hierba, pero Busacca hubiera permitido que el equipo azulgrana hubiera jugado con 14 si hubiera hecho falta para rematar la fechoría. Al final, un gol de Xavi y un penalti (no podía ser de otra forma) de Messi, acabaron por rematar un triunfo hurtado y de malas pulgas. Busacca dormirá tranquilo. No sólo de Ovrebos va a vivir el barcelonismo. Gaspar-Laporta-Busacca pasará a los anales del barcelonismo. Qué asco.