El sucesor de Pep les deja tirados

Luis Enrique abandonará el Barça B a final de temporada





"Es una decisión que tiene que ver con el cumplimiento de un ciclo personal, estar en el Barça B, y entiende que desde un punto de vista profesional, y sin aflojar en la búsqueda del mejor resultado en los dos meses que quedan, se ha cumplido el ciclo. El objetivo de Luis Enrique es buscar nuevas metas para crecer a nivel personal", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, recalcó que la decisión ha sido "personal". "Es personal, no profesional. No tiene nada que ver con ofertas", señaló, así como que en lo que queda de semana Luis Enrique explicará sus motivos ante los medios.

"Ayer tuvimos una reunión con Luis Enrique en la que nos comunicó que no continuará como entrenador del Barça B la próxima temporada.  Entendiendo que el objetivo de la temporada se ha cumplido, que trabajamos ya en la planificación de la próxima y que su deseo era hacerlo saber cuanto antes mejor", comentó el ex portero del 'Dream Team'.

Asimismo, sobre los posibles sustitutos del ex jugador blaugrana en el banquillo del filial, aseguró que no hay ningún nombre. "Primero miraremos en casa y después lo que hay fuera. Pero no hace ni 24 horas que tenemos conocimiento de que Luis Enrique no sigue, es pronto para abrir el 'cásting' de sustitutos", explicó ante los rumores de la llegada del entrenador del Sabadell, Lluís Carreras, al banquillo del Barça B.


"A final de temporada, el club hará el reconocimiento a Luis por su etapa como entrenador después de la que ya tuvo como jugador", admitió.  

Luis Enrique, que jugó ocho temporada como blaugrana tras vestir la camiseta del Real Sporting de Gijón y el Real Madrid, consiguió en las filas del Barcelona dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. En 2008, cuatro años después de su retiro profesional, asumió la dirección del Barça 'B', con el que consiguió el ascenso a la Liga Adelante la pasada temporada, en el que era su segundo año como técnico del filial blaugrana.