Nadal se acerca a otro nuevo título

El tenista merengue venció en Indian Wells al indio Somdev Devvarman





El número uno del mundo tuvo más problemas de los esperados para dejar fuera al indio Somdev Devvarman, 84 de la ATP y que puso en apuros, sobre todo en el primer set, al manacorí, mientras que el gerundense, pese a sus problemas físicos del final del partido, arrolló al estadounidense Sam Querrey, verdugo de Fernando Verdasco.

Nadal tuvo que imponer su mayor experiencia y tranquilidad en los momentos claves para deshacerse del asiático, venido de la previa, y que finalmente cedió por 7-5 y 6-4, tras casi dos horas de un disputado partido. El balear se encontró con más complicaciones que en sus dos anteriores choques, sobre todo porque Devvarman quiso jugar sin complejos y fundamentalmente aprovechó el mal inicio del español, demasiado errático.

Así, el indio rompió nada más empezar y se situó 2-0 arriba, pero Nadal igualó rápidamente. Sin embargo, siguió sin poder imponer su tenis, con un revés que no le funcionó, pero supo echar mano de su experiencia. Devvarman gozó de dos bolas de 'break' en el undécimo juego, pero el primer favorito las salvó y posteriormente rompió en 'blanco' para hacerse con la manga por 7-5.

En el segundo parcial, Nadal mejoró un tanto su tenis y apenas dio opciones con su servicio. El indio aguantó, pero con 5-4 abajo, se volvió a poner nervioso y cedió nuevamente el saque, y el partido, sin lograr un punto. Ahora, el balear deberá mostrarse más fino en su primer gran examen, el potente sacador croata Ivo Karlovic.