Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl se queda sin su valedor

  • El Schalke 04 ha destituido a Felix Magath por su irregular temporada
El Schalke 04 ha destituido a Felix Magath por su irregular temporada
EFE - J.C. EFE - J.C.

El Schalke 04, de los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, destituyó este miércoles a su entrenador Felix Magath, sin dar razones concretas aunque se ha hablado de presuntas irregularidades en algunos fichajes de jugadores.

"Desde el punto de vista del Schalke 04 hay muy buenas razones para esta decisión pero no las vamos a comunicar a la opinión pública porque se nos avecina un proceso jurídico", dice el comunicado del Consejo de Vigilancia del Schalke, presidido por Clemens Tönnies.

En principio se esperaba que Magath asistiese a la reunión del Consejo de Vigilancia para defenderse de las acusaciones pero al final no lo hizo porque, según su abogado Ralf Höcker, no se le había informado suficientemente de los reparos que se le hacían. Magath, que también era manager y miembro del Consejo Directivo, tenía contrato hasta 2013 y su rescisión debía costar al Schalke 12 millones de euros.

No obstante, el Schalke puede ahorrarse esa indemnización si se demuestra que en los fichajes Magath violó los estatutos del club. "Esperamos el proceso con confianza", dijo el presidente del Consejo de Vigilancia, Clemens Tönnies. "Lo que hemos decidido es bueno para el Schalke", agregó.

La destitución de Magath se produce justo cuando el equipo acaba de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones y es el único superviviente alemán en la máxima competición de clubes europeas. Además, el Schalke está en la final de la Copa de Alemania. La temporada liguera, en cambio, ha estado claramente por debajo de las expectativas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información