"El 5-0 no es fácil de aceptar"

Keita provoca el ambiente de cara a los próximos Madrid - Barça.





"No firmo dos títulos. Somos futbolistas y tenemos la ambición de ganarlo todo, pero, como comprobamos el primer año, es más fácil de decir que de hacer. Ahora podemos repetirlo pero faltan muchos partidos. La Liga es el trabajo de toda la temporada y siempre gana el mejor, pero la Copa y la Champions se deciden por detalles. Por otro lado debo reconocer que con el trabajo que estamos haciendo, si tenemos un poco de suerte podemos conseguir algo grande", indicó en una entrevista concedida a Barça TV y recogida por Europa Press.

Keita es optimista, ya que "salvo Puyol y Abidal", el equipo llega "perfecto" al momento decisivo. "Tenemos opciones a los tres títulos y una buena ventaja con el Real Madrid que intentaremos mantener y si podemos aumentar", afirmó. El centrocampista reconoció que el parón por las selecciones viene bien para "volver a empezar más fuerte", aunque no conviene parar mucho ya que "ahora llega el momento más difícil de la temporada", apuntó.

Keita admite su suplencia y se siente afortunado por jugar en el Barça. "Soy ambicioso como todos y me gusta jugar todos los minutos posibles pero soy consciente de que juego en el mejor equipo del mundo. Un equipo de fútbol no son sólo 11 jugadores y si el míster decide que juegue 15 minutos los tengo que jugar lo mejor posible. A veces los futbolistas somos un poco egoístas pero yo intento ayudar a los compañeros ya sea jugando o no. Yo estoy para ayudar porque si ganamos al final de temporada todo el mundo será feliz", aseveró.

Como es lógico, no faltaron palabras para Abidal. "El día que se supo me llamó a las once de la noche y me dijo que tenía este problema. Y yo le dije, que era imposible. Yo estaba triste pero él estaba bien. Entonces, me dije, ok, si Éric está bien yo también tengo que estar bien para darle apoyo. Si yo estoy cabizbajo no será bueno para él, y así mismo ocurrió en el vestuario. Todos estábamos tristes pero el día que vino a vernos, todos nos dijimos: tenemos que estar alegres para darle apoyo porque es una persona fantástica", explicó.


Keita no quiere ni oír hablar de cuatro partidos ante el Madrid. "De momento tenemos dos partidos y luego ya veremos. Ahora es importante concentrarse en el primer partido que nos viene y así ir haciendo. Ya tendremos tiempo de pensar en el Madrid. A pesar de las victorias en los últimos clásicos, no será nada fácil enfrentarse a ellos", corroboró. El centrocampista cree que será "muy difícil" enfrentarse al Madrid, "a pesar de las victorias en los últimos clásicos", ya que el 5-0 "no es fácil de aceptar", por lo que serán partidos "complicados", añadió. "Pero no me gusta hablar de los contrarios, ahora nuestro objetivo es sacar los 6 puntos antes del Bernabéu", zanjó.    

Para Keita, la renovación de Alves es "una noticia muy importante porque es un jugador "muy bueno" y "un gran compañero". Además, "Dani es el jugador que 'calienta' el vestuario poniendo música, bailando, y es un chico muy bueno", apuntó. El ex sevillista también analizó al próximo rival en champions, el Shakhtar. "Es un rival muy difícil. Aún me acuerdo de Mónaco donde ganamos en el último minuto. Tienen muchos brasileños y no será fácil, pero el Barça siempre juega para ganar", subrayó.

Para finalizar, Keita se mostró impactado con la humildad del vestuario. "Mira, yo he jugado en muchos equipos pero la humildad de este vestuario es completamente inusual. Tengo 31 años y puedo asegurarte que la humildad de estos jugadores es increíble. Por ejemplo, me acuerdo del primer año que estuve aquí cuando murió el padre de Juan Carlos Unzué y todo el Club fue a Navarra. Nunca había visto algo similar y eso es muy significativo. Desde todos los ámbitos este Club desprende una humildad muy importante", concluyó.