Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tito Vilanova, segundo de Guardiola, cobra cuatro millones de euros netos por temporada

  • Un escándalo en toda regla.
Un escándalo en toda regla
I.L. I.L.

El Barcelona, que a la hora de fichar determinados jugadores siempre acude a la excusa de que su situación financiera no es lo mejor, no alega lo mismo a la hora de ofrecer a sus empleados salarios más que suculentos.

 

Por todos es sabido que la plantilla del primer equipo es la mejor pagada del fútbol europeo (por encima del Real Madrid y de los grandes clubes de la Premier). Lo que es ya más sorprendente es que Tito Vilanova, que no deja de ser un ayudante de Pep Guardiola, percibe unos emolumentos realmente desorbitados. Según ha podido saber DC, Vilanova percibe en concreto cuatro millones de euros por temporada, lo que le convierte en el tercer entrenador de la Liga Española mejor pagado, sólo por detrás de José Mourinho (11 millones de euros) y el propio Guardiola (que percibe un total de diez).

¿Y qué ha hecho Tito Vilanova para merecerse estos honorarios? Es una pregunta que aparentemente no tiene respuesta, a no ser que ejercer de ‘palmero’ oficial de todo lo que diga/haga su superior Pep Guardiola sea una labor digna para tener ese salario. A la hora de negociar la renovación de su contrato con Sandro Rosell, Pep Guardiola exigió que todos y cada uno de sus 22 ayudantes vieran mejorado sus respectivos salarios. Todos ellos recibieron su recompensa, pero lo de Tito Vilanova ha sobrepasado definitivamente todos los límites. Y sólo por dar palmas…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información