"Quería vivir nuevas experiencias fuera de Madrid"

Raúl González superará este martes el récord de partidos europeos de Maldini





"El Schalke 04 para mí es una gran aventura y todo está funcionando perfectamente. Quería probar a vivir también nuevas sensaciones sin el Real Madrid", afirma Raúl en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El delantero madrileño insiste en que tanto él como su familia se encuentran bien en Alemania y señala que en esta nueva etapa profesional se está "divirtiendo como un niño". Respecto al partido del martes de Liga de Campeones contra el Inter, Raúl reconoce que el favorito para ganar es el equipo "nerazzurro" porque es el actual campeón de la máxima competición europea, aunque avanza que el club alemán intentará ganar para seguir haciendo historia.

"Necesitamos jugar dos partidos al límite: ser compactos atrás, pero con propuestas en el ataque. Tendremos ocasiones de gol y no podemos fallar", indica el futbolista español, antes de añadir que, recientemente, consiguieron ganar así la semifinal de Copa en Alemania, contra el Bayern de Múnich.

A pesar de que la mayoría de los grandes clubes consideran al equipo alemán un rival menor, Raúl asegura que en Liga de Campeones el Schalke 04 encuentra "más facilidades" para desarrollar su juego. "Duelos secos, defensa fuerte que encaja pocos goles y en casa también hemos dado espectáculo, sobre todo contra el Valencia y el Olympique de Lyon", recuerda Raúl en el rotativo italiano.


El ex del Real Madrid, que el martes superará el récord de 140 partidos en Liga de Campeones de Paolo Maldini, no quiere entrar en la polémica de si lleva 70 o 71 goles en competiciones europeas e insiste en que no existe ninguna rivalidad con otro gran goleador de Europa, el italiano Filippo Inzaghi, autor de 70 tantos.

"No existen los desafíos ni competiciones, ambos sabemos que estamos en la recta final de nuestra carrera y que un día gente como (el argentino del Barcelona) Lionel Messi y (el portugués del Real Madrid) Cristiano Ronaldo nos superarán", sentencia Raúl.