El Villarato llega a Segunda

El Barça B se sale con la suya pese a cometer alineación indebida ante el Granada.





Como se recordará, el partido concluyó con triunfo culé por 4-0. El Granada aducía en su recurso que Dos Santos debería haber cumplido el encuentro de sanción que le fue impuesto, por acumulación de amonestaciones, al término de la 31 jornada. Igualmente, el club rojiblanco entendía que, en virtud de los dispuesto en el artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, a Jonathan dos Santos no le debió computar el hecho de que, en la jornada siguiente a que recibiera la citada sanción no actuara en el Barcelona B, al haber sido convocado con el primer equipo azulgrana por el técnico, Pep Guardiola, para medirse al Villarreal.

Así las cosas, Competición precisa que la normativa "no prohíbe la participación de un jugador suspendido por acumulación de amonestaciones en un encuentro diferente a aquella en que sufrió dicho correctivo". Igualmente, tampoco "se condiciona el modo cumplimiento de este tipo de sanciones" a la "posibilidad de que un futbolista pueda ser alineado en los diferentes equipos de la cadena del patrocinador".

Y es que dicho condicionamiento sólo se produce en las suspensiones que pueden cumplirse en diferentes competiciones, "mediante las reglas que establece el artículo 56.6, que no se aplica en este caso, ya que la acumulación de cinco amonestaciones deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate", tal y como señala el artículo 56.5. Por lo tanto, Competición desestima la reclamación del Granada, aunque el club andaluz puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en diez días hábiles, desde el momento en que reciba la notificación.