Guardiola minusvalora la Copa

El técnico azulgrana asegura que la Liga "da más cosas que cualquier otro título"


Josep Guardiola




“La Liga es un título que da más cosas que cualquier otro”, afirmó sin pudor Pep, que se mostró irónico ante la posibilidad de admitir como un fracaso el hecho de ganar únicamente la Liga: “Ganar sólo la Liga sería un desastre, habría que cambiar de presidente, de entrenador y a los jugadores. El ciclo se habría acabado”.

Del mismo modo, opinó que es “un privilegio” poder luchar hasta el final por todos los títulos y quiso dejar claro que los azulgrana no cambiarán su forma de jugar en la eliminatoria de Champions ante los blancos: “se gane o se pierda lo que queda es el estilo. Entiendo el fútbol jugando al ataque y mientras yo esté aquí no se tocará. Es nuestra filosofía de juego y no voy a cambiarla. En el Bernabéu saldremos a atacar y hacer goles”.

Finalmente reconoció el mérito del Real Madrid en la conquista de la Copa, especialmente por su superioridad en la primera parte, no sin antes defender la actuación de su equipo, que para él completó “una segunda parte y una prórroga espectaculares”.