Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola minusvalora la Copa

  • El técnico azulgrana asegura que la Liga "da más cosas que cualquier otro título"
Quita importancia a la derrota ante el Madrid y sólo se la da a lo que puede ganar
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha tratado de quitar importancia a la derrota de los suyos en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El técnico culé ha asegurado que la Liga es el título más importante de la temporada y que no sería un fracaso hacerse sólo con el campeonato regular.

“La Liga es un título que da más cosas que cualquier otro”, afirmó sin pudor Pep, que se mostró irónico ante la posibilidad de admitir como un fracaso el hecho de ganar únicamente la Liga: “Ganar sólo la Liga sería un desastre, habría que cambiar de presidente, de entrenador y a los jugadores. El ciclo se habría acabado”.

Del mismo modo, opinó que es “un privilegio” poder luchar hasta el final por todos los títulos y quiso dejar claro que los azulgrana no cambiarán su forma de jugar en la eliminatoria de Champions ante los blancos: “se gane o se pierda lo que queda es el estilo. Entiendo el fútbol jugando al ataque y mientras yo esté aquí no se tocará. Es nuestra filosofía de juego y no voy a cambiarla. En el Bernabéu saldremos a atacar y hacer goles”.

Finalmente reconoció el mérito del Real Madrid en la conquista de la Copa, especialmente por su superioridad en la primera parte, no sin antes defender la actuación de su equipo, que para él completó “una segunda parte y una prórroga espectaculares”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información