Raúl quiere hacer realidad el sueño de la 'Cenicienta'

El conjunto alemán del madridista buscará hacer historia en su primera semifinal de Champions





El equipo entrenado por Ralf Rangnick está completando una magnífica participación en esta 'Champions' basada en su buen rendimiento en casa, donde cuentan todos sus partidos por victorias, pero enfrente tendrá a uno de los 'clásicos' de este torneo, más habituado a jugar esta ronda, muy fuerte en defensa y que contará con el factor favorable de jugar la vuelta en Old Trafford.

El Schalke es la revelación de la competición, ya que ha dejado en la estacada a equipos de la talla del Inter de Milán, vigente campeón, y del Valencia, y cuentan con un Raúl González en un gran estado de forma que ha conseguido agrandar su leyenda como máximo goleador en competiciones europeas con 71 tantos.

Además, el enrachado exmadridista volverá a verse las caras con uno de los equipos que mejor se le da, el Manchester United, ante el que ha marcado cuatro goles en tres enfrentamientos, siendo en el feudo de los 'red devils' donde completó uno de los mejores encuentros de su carrera, en la 'Champions' 1999/2000 en un partido que acabó con 2-3 a favor del Real Madrid y en el que anotó dos tantos, uno de ellos culminando una maravillosa jugada de Fernando Redondo.

Sin embargo, el conjunto alemán se enfrenta de esta manera a su primera eliminatoria con desventaja de campo, ya que ante Valencia e Inter la vuelta tuvo lugar en tierras germanas, y lo hará ante un rival que se ha mostrado muy sólido durante toda la competición y que esta completando una magnífica campaña tanto en Europa, como en la Premier.


Los peligros del mejor visitante de Europa

FICHA TÉCNICA:

SCHALKE O4: Neuer; Uchida, Metzelder, Hoewedes, Sarpei; Baumjohann,  Farfan, Papadopoulos, Jurado; Edu y Raul.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Rafael da Silva, Vidic, Ferdinand,  Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park Ji-sung, 'Chicharito' Hernández y Rooney.

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP).

ESTADIO: Veltins Arena.

HORA: 20.45/La1.

Los de Sir Alex Ferguson llegan a la ida de estas semifinales tras haber dado un paso más hacia el título liguero después de derrotar al Everton, y aprovechar la derrota del Arsenal ante el Bolton, lo que ha descartado a los 'gunners' y ha dejado al Chelsea, que está a seis puntos, como su único rival a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato inglés.

En el plano europeo, el United es el mejor visitante de esta edición de la Liga de Campeones, donde no ha encajado un solo gol, consiguiendo un total de cuatro victorias y un solo empate en sus cinco enfrentamientos fuera de Old Trafford. Los 'red devils' han ganado en recintos complicados como Stamford Bridge o Mestalla.

Sin embargo, los de Ferguson no tiene muy buenos recuerdos de la última vez que se enfrentaron a un equipo alemán en una eliminatoria de 'Champions', ya que fue ante el Bayern y significó su eliminación de la pasada edición de la máxima competición europea en los cuartos de final.

En el capítulo de bajas, el entrenador alemán Ralf Rangnick cuenta con una gran lista de ausencias por lesión para este encuentro formada por Peer Kluge, Klaas-Jan Huntelaar, Christian Pander, Mario Gavranovic, Christop Moritz y Tim Hoogland, pero recupera a una de sus estrellas Jefferson Farfán, que no pudo disputar la vuelta de cuartos de final ante el Inter por sanción.

Por el lado inglés, Ferguson tiene la duda del búlgaro Dimitar Berbatov y la baja casi definitiva del centrocampista escocés Darren Fletcher, que muy posiblemente será sustituido por Michael Carrick. En último lugar, el arbitraje de este partido de ida de la primera semifinal de Liga de Campeones correrá a cargo del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.