Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria culé, excusa para delinquir

  • Los Mossos detuvieron a cinco personas en las celebraciones de anoche
Los Mossos detuvieron a cinco personas en las celebraciones de anoche
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas tras la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones, aunque las celebraciones se desarrollaron sin incidentes remarcables hasta bien entrada la madrugada, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

En Barcelona se han detenido a cuatro jóvenes que han roto los cristales de varias cabinas de teléfono, el material de un establecimiento, y han desplazado contenedores de basura para obstaculizar la vía pública, por lo que se les imputan daños y desórdenes públicos.  Además, en Viladecans se ha detenido a una quinta persona, a la que se le imputa un delito de amenazas con arma blanca.

Unos 2.800 aficionados del FC Barcelona se concentraron en la madrugada de este jueves en el centro de Barcelona, en la fuente de Canaletes y en la Rambla, para celebrar la victoria azulgrana de 0-2 frente al Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la 'Champions League'.

La Guardia Urbana cortó los accesos a la zona debido a la multitud de gente que llegó poco después del final del partido disputado en el Santiago Bernabéu. Los aficionados llegaron ataviados con banderas y la camiseta del equipo liderado por Pep Guardiola, coreando al unísono el himno blaugrana y cánticos como 'Ser del Barça es lo mejor que hay', 'Viva el Barça, viva Catalunya'.

Sin embargo el técnico madridista, José Mourinho, se llevó la peor parte, recibiendo muchos insultos como 'Ese portugués, qué hijo puta es'. Los hinchas tiraron bengalas y petardos, y muchos de ellos se subieron a farolas y a la fuente de Canaletes, ajenos del riesgo que supone.

Los Mossos han asegurado que las actuaciones de carácter preventivo, sumadas al civismo y la actitud festiva y no violenta de la gran mayoría de aficionados ha permitido garantizar en todo momento la seguridad ciudadana y el desarrollo normal de la celebración.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información