Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions ya tiene "dueño"

  • Los aficionados culés ya se sienten campeones de Europa, pero todavía les queda un paso para conseguir el título
Los culés celebraron la victoria al grito de "Madrid, cabrón, saluda al campeón"
Diego Vargas Diego Vargas

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid gracias a la inestimable colaboración de dos colegiados: Wolfgang Stark y De Bleeckere. Sin embargo, para los culés se trata de un triunfo de postín, ya que se sienten campeones de Europa antes de haber disputado el último partido.

El Barcelona, ese club que presume de humildad y de respeto a los contrarios ha celebrado su pase a la final como si del propio título se tratara. La afición culé cantó durante los últimos compases del encuentro el ya famoso cántico antimadridista que fundó Samuel Eto’o, mientras los jugadores saltaban sobre el campo con los aspersores apagados.

Saludar al campeón es síntoma de que se ha ganado algo, cosa que todavía no ha sucedido. Por más que los azulgrana estén en la final de Champions y a un paso de conquistar la Liga, el único campeón que había sobre el Camp Nou era el Madrid, que se alzó con la Copa del Rey precisamente ante los culés.

Jactados de haber alcanzado la final de Wembley, deben haberse olvidado de que todavía tendrán que disputarla, probablemente ante el Manchester. Aunque debe ser que los favores arbitrales les tienen convencidos del éxito en Londres. Las “manos unidas” de Villar y Platini son alargadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información