Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Canaletas vivió una noche vergonzosa

  • Un grupo de vándalos se encargó de atacar a periodistas que cubrían las celebraciones
Un grupo de vándalos atacaron a periodistas que cubrían las celebraciones
E.P. - Defensa Central E.P. - Defensa Central

Un grupo de vándalos ha lanzado botellas de vidrio y bengalas contra el balcón donde los periodistas cubren la celebración de los aficionados del FC Barcelona por el triunfo frente al Real Madrid en la semifinal de la 'Champions League', después de vencer 0-2 en el Bernabéu el pasado miércoles y empatar 1-1 en el Camp Nou este mismo martes.

Los incidentes han comenzado sobre la una de la madrugada cuando un grupo de vándalos, camuflados entre los 8.000 seguidores blaugranas que han tomado el centro de Barcelona para celebrar el pase de su equipo a la final de la 'Champions', han comenzado a lanzar botellas de vidrio y bengalas contra el hotel Lloret, ubicado en La Rambla, frente a Canaletas.

Agentes de paisano han procedido a detener a quienes estaban lanzando numerosos objetos contra los periodistas, lo que ha generado momentos de confusión entre los miles de aficionados congregados en Canaletas. Además, los servicios antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han comenzado a avanzar para dispersar a los congregados mediante el empleo de sirenas.

En el emblemático lugar de las celebraciones culés hubo desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra, además de Guardia Urbana y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por si hay heridos. En el resto de Catalunya, otros 1.200 mossos garantizarán la seguridad en las principales ciudades donde también acostumbran a celebrarse las victorias del Barça.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información