Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hasta Siempre, Seve

  • Severiano Ballesteros falleció esta pasada madrugada a la edad de 54 años.
Severiano Ballesteros falleció esta pasada madrugada a la edad de 54 años
Defensa Central Defensa Central

El golfista español Severiano Ballesteros ha fallecido esta madrugada, a las 2.10, en su casa de Pedreña a los 54 años de edad, después de que su estado de salud hubiera empeorado bastante en las últimas horas.

El que es considerado el mejor golfista español de la historia y uno de los grandes deportistas de la historia española, murió en su casa, acompañado por su familia, que ha ido informando puntualmente del estado del golfista cántabro. Severiano Ballesteros ya atravesó una situación delicada en el año 2008, cuando le fue detectado un tumor cerebral del que fue intervenido en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. Desde entonces, el deportista luchó contra la enfermedad, lo que le llevó a crear la Fundación Seve Ballesteros para investigar sobre el cáncer.

En un comunicado colgado en la página web del golfista, la familia ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas desde que el golfista ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid y han rogado respeto a la intimidad en estos momentos "tan dolorosos".

Ballesteros fue un precursor de los años dorados que ahora atraviesa el deporte español. El mundo del golf llora la pérdida de unos de los mejores golfistas de todos los tiempos, una leyenda no solo en España si no también en el resto de Europa y especialmente en el Reino Unido, donde su muerte copa las portadas de las ediciones digitales de los medios más importantes.

El palmarés de Severiano Ballesteros habla por sí solo. El cántabro fue el más joven en conseguir vencer en el British, el primer europeo en enfundarse la chaqueta verde de Augusta y fue el golfista que devolvió el orgullo al golf europeo en la Ryder Cup. Y todo ello en un mundo en el que mandaban los anglosajones. En España tardó en reconocerse la importancia de una carrera deportiva a la altura de los más grandes. En 1989, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Ballesteros consiguió su última victoria en el circuito en 1995 y abandonó la práctica profesional en 2007.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información