"Mañana no seremos campeones"

Guardiola cree que el Madrid ganará su partido ante el Sevilla.





"Tenemos que hacer cuatro puntos (para asegurarse matemáticamente el campeonato). No importa lo que haga el máximo rival en la clasificación y no cambiará nada en el partido. Mañana tenemos una opción para cerrar la Liga, pero está claro que se decidirá esta semana con los partidos ante Espanyol, Levante y Deportivo", ha comentado. Guardiola ha explicado que lo importante es centrarse en el partido ante el Espanyol. Preguntado sobre la posibilidad de cerrar el campeonato esta semana, el técnico ha dicho que nunca se sabe. "No es necesario estar pendiente de lo que ocurra en otros partidos, tenemos que centrarnos en el nuestro. Es un rival que siempre nos ha complicado la vida, al que hemos ganado sólo uno de los últimos cuatro partidos", ha insistido.

El técnico azulgrana ha recuperado que el equipo de Mauricio Pochettino ha recuperado a Osvaldo y tiene buenos jugadores en la medular como Verdú y Javi Márquez. "Han hecho una temporada muy buena y están luchando por una plaza europea. Necesitamos el apoyo de los aficionados, un campo lleno", ha reclamado. Tras asegurar que Bojan Krkic está "mucho mejor", lo cual es "una muy buena noticia" para el Barça con vistas a la parte final de la temporada, Guardiola ha destacado el "gran esfuerzo" que ha realizado Carles Puyol en este final de temporada para recuperarse, aunque ha insistido en que no dosificará a ningún jugador, porque su equipo "no ha ganado nada".

Calabazas al Inter de Milán

Tras insistir repetidamente que los enfrentamientos ante el Real Madrid ya forman parte del pasado y referirse sobre la sanción de tres partidos a Pinto de que "de todo se aprende", Guardiola ha alabado el trabajo de su equipo, especialmente tras el Mundial de Sudáfrica en la que buena parte de la plantilla participó del éxito. Ha recordado Guardiola que históricamente tras el Mundial, los clubes que han cedido a muchos jugadores al equipo campeón suelen tener una mala temporada, por lo que ha destacado que tras el verano sudafricano su equipo esté a punto de ganar la Liga y clasificado para la final de la Champions.

Además, el técnico azulgrana ha querido destacar el trabajo de sus jugadores, especialmente en el último clásico ante el Real Madrid. "Todo el estadio parecía asustado, ante la posibilidad de que el Real Madrid marcara un segundo gol, menos ellos once. Eso demuestra la entidad de esos jugadores", ha asegurado. Finalmente Guardiola ha salido al paso de los rumores que le sitúan la próxima temporada como entrenador del Inter de Milán. "Tengo contrato con el Barça, el Inter es un gran equipo, pero tengo un año más aquí", ha insistido.