Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola repite la cantinela

  • El culé afirmó que el Madrid es el equipo "más poderoso del planeta"
El culé afirmó que el Madrid es el equipo "más poderoso del planeta"
EFE - J.C. EFE - J.C.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha admitido sentirse "un tipo afortunado" al poder entrenar al Barça, con el que "envejecer se lleva mejor".

"Soy un tipo muy afortunado por amar esta profesión y trabajar con estos jugadores. Con ellos, envejecer se lleva mejor. Y estoy seguro que si no los tuviera, envejecería mucho más", ha ironizado el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro contra el Deportivo (0-0). El de Santpedor ha celebrado haber logrado "el premio más importante del año", y ha advertido que su equipo "hará mal si piensa que la próxima temporada será menos dura".

Por otro lado, Guardiola ha avanzado que el equipo dispondrá de dos días libres antes de empezar a pensar en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester, un equipo "extraordinariamente fuerte, muy similar al Real Madrid". "Tiene mucho de oficio. Para hacerle daño no es fácil, y hay que vigilar que no te marquen a la contra. Tenemos que saber cómo interpretar la final, en función de cómo juegan ellos, y llevar el partido a nuestro terreno", ha explicado.

Y para finalizar, el técnico catalán ha rehusado pensar que la consecución de estas tres ligas hayan sido más plácidas que las del 'Dream Team', cuando él era jugador y ganaron tres títulos ligueros de forma agónica. "Hemos interpretado que este equipo es mejor que el Dream Team porque gana de manera más fácil, pero tiene mucho de mérito competir contra el equipo más poderoso del planeta y ganar tres jornadas antes", ha opinado.

"Somos el segundo equipo (del Barça) en la historia que ha ganado tres ligas seguidas, y ellos lo hicieron cuatro veces. Imaginad lo difícil que es", ha sentenciado. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información