Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic le coge la medida a Nadal

  • Volvió a ganarle al español una final de Masters, esta vez en Roma
Volvió a ganarle al español una final de Masters, esta vez en Roma
EFE - J.C. EFE - J.C.

El serbio Novak Djokovic se proclamó el pasado domingo vencedor por segunda vez del Masters 1000 de Roma al imponerse al español Rafa Nadal, defensor del título, por un doble 6-4.

Tras dos horas y doce minutos de partido, el tenista de Belgrado se adjudicó su séptimo título del año, el cuarto Masters 1000, y sumó su trigésima séptima victoria consecutiva de la temporada en el circuito ATP. Un triunfo que se suma al obtenido la semana pasada en Madrid, donde el serbio ya arrebató el cetro a Nadal, y que le permite seguir invicto en 2011.

Nadal y Djokovic se han enfrentado en un total de 27 ocasiones, con un balance que, pese a la derrota del domingo, sigue siendo favorable al español con 16 victorias. Sin embargo, si se cuentan sólo los encuentros de este año, Djokovic se impone como claro vencedor con las cuatro victorias obtenidas en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Unas victorias y una trayectoria que suponen una inyección extra de moral en su asalto a Roland Garros, que comienza el próximo 22 de mayo y que todavía se le resiste al tenista serbio. Es precisamente en París, donde Djokovic dispondrá de una de sus mejores bazas para arrebatarle a Nadal el número uno del mundo, ya que mientras “Nole” defiende cuartos de final, el español cerró como campeón.

Durante la ceremonia de entrega de los trofeos, Nadal felicitó al serbio por “la fantástica temporada que está haciendo”, agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas en estos días y cerró diciendo: “Espero que nos veamos el año que viene”. Djokovic, por su parte, aseguró que “ha sido un gran placer” disputar este torneo y medirse en la final a “un gran campeón” como Rafael Nadal, al que felicitó por la semana que ha firmado en la capital italiana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información