Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Parera, el hombre de las comisiones

  • Un dirigente que se enriqueció a costa del Barcelona y los barcelonistas.
Un dirigente que se enriqueció a costa del Barcelona y los barcelonistas
I.L. I.L.

Antón Parera, un ex directivo del Barcelona durante las presidencias de Josep Lluis Nuñez y Joan Gaspart, decidió volver a ser visible de cara a la opinión pública tras varios años en la sombra dedicando unas declaraciones lamentables hacia el Real Madrid como institución, la historia de ese club y también hacia algunos de sus jugadores. Lo que muchos no saben de este sujeto es que, en su época de dirigente del equipo blaugrana, era conocido con el sobrenombre de ‘Mr’ comisiones.

 

Durante la gloriosa presidencia de Joan Gaspart, fue éste Antón Parera el responsable de coordinar y dirigir la parcela deportiva del equipo de fútbol, incluidos los fichajes. La dudosa calidad de la mayoría de sus contrataciones y, sobre todo, las disparatadas cantidades que en su día se pagaron por todos esos jugadores hicieron que Parera fuera considerado uno de los peores gestores que haya habido en la historia del fútbol español.

Pagar 6.600 millones de pesetas por Overmars, o 5.500 millones por el argentino Saviola (grandísimo fichaje este último), o3.400 ‘kilos’ por Giovanni son operaciones mercantiles al alcance de muy pocos. Realmente hay que ser muy inocente para no pensar que, tras ese desorbitado precio, no estuvieran detrás manos sucias que metieran mano en la operación con el fin de enriquecerse a costa del Barcelona y sus socios. Pero la lista de despropósitos no acaba ahí: los fichajes de Alfonso (2.500 millones), Rochemback (2.500 millones) y Christanval (2.000 ‘kilos’) son otras de las ‘genialidades’ de un gerente que fue una bendición para el Madrid en todo el tiempo en que ocupó ese cargo.

Pues bien, este ‘figura’ fue el que el lunes se calficó a Sergio Ramos y Arbeloa como “jugadores de relleno”, o el que acusó al Madrid de haber vivido al abrigo de la Federación Española de Fútbol durante casi 30 años. Si es que al final va a ser cierto el dicho que reza que el ladrón se cree que todos son de su condición…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información