Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TVE también tiene que defenderse de los culés

  • El análisis del vídeo demuestra que Sergio Sauca y sus compañeros no tomaron partido por el Real Madrid
La televisión pública demuestra los engaños sobre la supuesta "narración madridista"
Defensa Central Defensa Central

Después de la lluvia de críticas que recibió TVE en general, y Sergio Sauca en particular, por su retransmisión supuestamente madridista de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones entre Madrid y Barcelona, la televisión pública ha derribado todas las teorías antibarcelonistas mostrando su apoyo al equipo que narró el encuentro y dando por bueno su trabajo.

Según publica elconfidencialdigital.com, TVE ha emitido un informe anunciando que ha revisado minuciosamente la retransmisión en busca de esos presuntos comentarios a favor del Real Madrid, alcanzando la conclusión de que las palabras de Sergio Sauca se habían manipulado en la red: el veterano periodista jamás hizo los comentarios que se le achacaron en Facebook y Twitter, y que le han valido un sinnúmero de críticas y descalificaciones gratuitas por parte de la prensa y los aficionados culés.

A pesar de todo, Sauca decidió dar la cara y pedir perdón el día después del encuentro, en una entrevista para el programa La Ventana de Cadena SER: “En nombre de Rubén y del mío propio pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido molestas”, dijo en referencia al reportero que se encontraba a pie de campo. Éste, en la entrevista a un mosqueado Casillas al término del encuentro aseguró al guardameta que se enfadaría más tras ver el gol anulado a Higuaín.

Sin embargo, el periodista mantenía entonces que en TVE no se toma partido nada más que por la Selección Española: “reconozco que a veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra... ¡de verdad que no! Partidismo de verdad que no”.

El informe aclara que todos los comentarios que se ponían en boca de Sergio Sauca durante la retransmisión estaban manipulados, quién sabe por qué motivo. En cualquier caso, gracias a éste queda desmontada la teoría de la conspiración planteada por la afición culé y desenmascarada la clase de calañas que circulan hoy en día por la red, capaces de inventar cualquier excusa para perjudicar al más pintado o para justificar su acomplejamiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información