Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Volverá Raúl a la Selección?

  • Vicente Del Bosque ve posible el regreso del ex madridista al conjunto nacional
El ex capitán del Real Madrid tiene fe en que su regreso a la 'roja' es posible
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El exmadridista Raúl González no ve "desatinado" su hipotético regreso a la selección española, según declaró hoy el jugador del Schalke, que el sábado aspira a llevarse la Copa de Alemania en la final contra el Duisburgo.

"No diría nunca que eso es desatinado", respondió el jugador, de 33 años, después de que dos días atrás el seleccionador Vicente Del Bosque afirmara que Raúl era potencialmente un jugador del conjunto nacional. Raúl es la estrella indiscutible del Schalke, el favorito a llevarse la Copa de Alemania en el Olympiastadion de Berlín, este sábado, en el "derbi" entre los dos equipos de la Cuenca del Ruhr.

El ex madridista está negociando la prórroga de su contrato con el club de Gelsenkirchen, indicó su director deportivo, Horst Heldt. "De momento no quiero hablar de eso, tengo que concentrarme en el juego", afirmó Raúl, cuyo contrato expira en 2012. El jugador español llegó a Gelsenkirchen esta temporada, tras una larga fase de reservista en el Real Madrid, y desde entonces se ha ganado el aprecio tanto de sus colegas y la fiel afición del Schalke como del resto del mundo futbolístico alemán.

El club no arrancó bien en la Bundesliga y a lo largo de la temporada ha estado en situación de crisis persistente, que culminó con el cese fulminante de su técnico, Felix Magath, quien fue relevado por Ralf Rangnick. Pese a esa situación en la Bundesliga, llegó a semifinales de la Liga de Campeones, toda una hazaña para ese club, y podría llevarse además la Copa de Alemania, lo que sería un hito personal para Raúl, que con todos sus títulos en España nunca ganó la Copa del Rey.

Con ello el Schalke habría salvado la temporada y, de paso, Raúl habría logrado una prolongación más que exitosa de su carrera, cuando ya se le daba casi por prejubilado. De ahí la frase de Del Bosque, dos días atrás, al visitar el centro penitenciario Madrid II de Alcalá Meco, donde afirmó que Raúl "es potencialmente un jugador de la selección".

A pregunta de uno de los presos, el seleccionador dejó la puerta abierta a un regreso de Raúl: "Claro que puede volver. Está en la situación de todos los demás. Raúl es potencialmente un jugador de la selección. Jugar fuera es una ventaja para nuestro fútbol. Es un buen momento del fútbol español y se refleja en ellos. Ha sido un ejemplo de nuestro fútbol, un chaval de barrio que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar", manifestó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información