Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA se tira piedras contra su propio tejado

  • El Comité Ético del organismo le ha abierto un procedimiento disciplinario a su presidente
El Comité Ético le ha abierto un procedimiento disciplinario a su presidente
EFE - J.C. EFE - J.C.

La FIFA anunció este viernes que su Comité Ético ha abierto un procedimiento disciplinario al presidente, el suizo Joseph Blatter, tras una denuncia presentada por el catarí Mohamed Bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y rival de Blatter en las elecciones a la presidencia del 1 de junio.

El procedimiento a Blatter, por el que el presidente tendrá que dar explicaciones ante el Comité Ético el próximo domingo 29, se abre dos días después de que este órgano abriera otro expediente disciplinario a Bin Hammam y al vicepresidente de FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, por presunta mala conducta en el proceso electoral.

La petición de Bin Hammam de incluir a Blatter en la investigación de la que él es objeto se basa en que el miembro estadounidense del Comité Ejecutivo de la FIFA, Chuk Blazer, habría informado con antelación a Blatter sobre posibles pagos a las delegaciones asistentes a una reunión reciente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), relacionada con las elecciones del día 1, sin que éste hiciera nada ni se opusiera, según el catarí.

"No puedo opinar sobre el procedimiento que se ha abierto hoy en mi contra. Los hechos hablarán por sí solos", dijo Blatter, en un comunicado. Hace dos días la FIFA anunció que su Comité Ético había abierto un procedimiento disciplinario al vicepresidente Jack Warner y a Mohamed Bin Hammam, por posible violación de su Código Ético.

La apertura de ambos procedimientos se produjo tras la denuncia presentada por el integrante del Comité Ejecutivo y secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer.

La denuncia, que fue trasladada al secretario general de FIFA, el francés Jerome Valcke, informó sobre una reunión de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), organizada conjuntamente por Jack A. Warner y Mohamed Bin Hammam y celebrada entre el 10 y el 11 de mayo, en relación con las próximas elecciones presidenciales de FIFA. El Comité Ético celebrará una audiencia con los tres implicados el próximo domingo día 29 en la sede de la FIFA en Zúrich.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información