Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un feo detalle en las celebraciones culés: ninguna bandera de España

  • El llamado por muchos "representante del fútbol español" no estuvo a la altura del título conseguido.
No hubo ninguna bandera española portada por los futbolistas culés
I.L I.L

El Barcelona se proclamó campeón de la Champions el pasado sábado en Wembley. El que algunos han llamado “triunfo del fútbol español” pareció no ser tal en las celebraciones posteriores al partido, ya que no se vio ni una sola imagen en la que apareciera la bandera española.

Mientras Alves portaba la bandera brasileña con orgullo, internacionales españoles como Víctor Valdés o Xavi Hernández sólo le hicieron caso a una bandera de Cataluña que alzaron al aire y que captaron todas las cámaras, la misma que luego fue anudada a una de las orejas de la copa de la Champions League ¿Y la bandera de España? Ni rastro de la misma.

Decir que se representa al fútbol español queda muy bonito de cara a la galería pero también hay que tener en cuenta que el movimiento se demuestra andando ¿El Barcelona es español? Desde luego que sí. Por eso se echó en falta alguna bandera española del fútbol al que representaba en esta competición. Lejos de ideologías políticas y demás intereses de los de siempre, ese detalle hubiera sido una buena guinda. La misma que se echó en falta y que, probablemente, pocos o muy pocos denunciarán públicamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información