Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se deja un pastón en Cáceres

  • Los catalanes han perdido casi 14 millones de euros con este futbolista.
Negocio ruinoso en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

En el FC Barcelona no todo es de color de rosa, por más que algunos se empeñen en vender que es el club perfecto que todo lo que toca lo convierte en oro. Esa no es la realidad del equipo catalán, el último ejemplo el ruinoso negocio del equipo culé con el defensa uruguayo Martín Cáceres.

Y es que Laporta fichó a Cáceres procedente del Villarreal en el año 2008 por 16.5 millones de euros, una cantidad exagerada teniendo en cuenta que traspasos de defensores mucho mejores que el charrúa fueron bastante más baratos, casos de Piqué, Carvalho o Raúl Albiol. Sea como fuere, Laporta picó y soltó la talegada. En Villarreal todavía se frotan las manos por ello.

En Barcelona, Cáceres apenas jugó. De hecho, se lo tuvieron que quitar de encima con una cesión a la Juventus que, después de probar la pieza, no tuvo ni la menor intención de quedarse con el jugador, que tuvo que volver al Camp Nou. Sus condiciones futbolísticas siguieron sin convencer y fue el Sevilla el que aceptó llevárselo con la condición de tener una opción de compra por el jugador de apenas 3 millones de euros. Esa fue la cantidad, precisamente, que el club hispalense oficializó ayer que iba a pagar al Barcelona para hacerse en propiedad con los derechos del jugador. Las cuentas son claras: Cáceres le costó al Barcelona 16.5 millones y lo ha vendido por 3 ‘kilos’. Conclusión: -13.5 millones. Un negocio la mar de ruinoso para una economía tan debilitada como la azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información