As: El FC Barcelona no tiene dinero para afrontar todos los fichajes que se le atribuyen

El valor de mercado de Rossi, Cesc y Alexis Sánchez supera los 100 millones de euros, más del doble del presupuesto culé


Alexis Sánchez




Según explica el diario madrileño, el club azulgrana sólo cuenta con 45 millones de euros para fichar. Un presupuesto que se aleja en mucho de las cifras marcadas por Villarreal, Arsenal o Udinese a la hora de traspasar a sus estrellas, en el caso de Alexis Sánchez y Cesc pretendidas también por otros clubes.

Cesc Fabregas no abandonará el Arsenal por una cifra inferior a los 40 millones de euros, aunque el precio real del capitán de los gunners es de 58 'kilos'. Del mismo modo, el Udinese no dejará salir a Alexis Sánchez por menos de 35 millones. Finalmente, Giuseppe Rossi sólo abandonará el Villarreal si el club azulgrana se acerca a los 30 millones de euros.

Unas cantidades que son asequibles para el FC Barcelona de forma individual, pero que en conjunto son inalcanzables para los azulgrana. La nota positiva de todo este asunto es que los culés tienen la intención de recaudar alrededor de 15 millones con la venta de sus jugadores transferibles, aunque probablemente sea insuficiente para conseguir que este trío de futbolistas termine en el Camp Nou. La negativa, aparte de la falta de liquidez, será la marcha de varios canteranos para tratar de financiar los fichajes externos. ¿Quizá una prueba de que el modelo culé se agota?