Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona desmonta la cantinela de la cantera: se gastará más de 70 millones este verano

  • Los aduladores de su sistema de cantera deberán estar tapados durante el mercado si no quieren quedar retratados.
No engañan a nadie
I.L I.L

Cada vez que alguno de los múltiples personajes públicos pro barcelonistas que aparecen en los medios de comunicación se le llena la boca con la “cantera barcelonista” contra la “cartera madridista” debería adherirse al tan manido refrán de ‘en boca cerrada no entran moscas’.

La razón es bien sencilla. Ahora parece que el Barcelona no se gasta un céntimo en fichajes, que todo lo que tiene llega desde abajo a coste cero, mientras que el Madrid es el despilfarrador mundial por excelencia. Igual a todas esas personalidades se les escapan los 4.000 millones que costó Rivaldo, los 85 millones de euros que pagaron por Ibrahimovic o los casi 30 que están dispuestos a pagar por Alexis Sánchez y los cerca de 40 que les va a sablar el Arsenal para recuperar a Cesc, uno de sus canteranos tan cacareados, a precio del mejor de los diamantes ¿A todo esto no se le puede llamar cartera?

Y es que cuando se habla de estereotipos algunos equipos tienen la fama y otros cardan la lana. Eso no es jugar limpio y es faltar a la verdad. El Barcelona es un club derrochador económicamente hablando, quizá el que más a lo largo de toda la historia del fútbol, y eso no lo van a tapar tres o cuatro buenos jugadores que hayan salido de la cantera. En el Camp Nou hay cantera, sí, pero, sobre todo, hay muchísima cartera. Nos quieran engañar o no, así es la realidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información