Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Arsenal pretende llevarse a Deulofeu, estrella de La Masía, sin pagar un céntimo

  • Los ingleses quieren llevarse a Deulofeu como ya hiciern con Fábregas
Los ingleses quieren llevarse a Deulofeu como ya hiciernon con Fábregas
Defensa Central Defensa Central

El cagómetro se ha disparado por completo en Barcelona. Y es que el Arsenal, equipo que ya le robó en su momento a los culés a Cesc Fábregas, pretende hacerse con los servicios del que dicen, es la gran estrella de La Masía, Gerard Deulofeu, y ya han iniciado la maniobra para hacerlo a coste cero, algo que tiene a Rosell, Zubizarreta y compañía más que atenazados.

El jefe de los ojeadores del Arsenal, Steve Rowley, estuvo en Suiza observando el pre-europeo Sub19 de la selección española, equipo para el que fue convocado el propio Deulofeu. El canterano culé no jugó mucho durante el torneo pero sí que tuvo tras de sí tanto en entrenamientos como durante los minutos que estuvo sobre el campo al jefe de los ojeadores británico.

De hecho, el Arsenal ya tendría configurado un plan de ataque para dejar al Barcelona con un palmo de narices y arrebatarle a uno de sus mejores canteranos sin tener que pagar nada a cambio, es decir, siguiendo la misma estrategia que los gunners ya hicieron con Cesc en el 2003. Una broma que, de cumplirse los pronósticos, le va a costar al Barcelona entre 40-45 millones de euros para que Fábregas vuelva a casa.

La maniobra británica pasa por convencer al jugador para que fiche por el Arsenal antes de que Deulofeu cumpla la mayoría de edad el próximo 18 de marzo. La razón es que los jugadores en España no están autorizados a firmar un contrato profesional hasta que no tengan los 18 años, de ahí que el Arsenal se haya movido para tratar de convencer al jugador antes de que el Barcelona le pueda firmar un contrato profesional. La fecha la marca la mayoría de edad del futbolista: el 18 de marzo de 2012. De ahí el papelón que se les presenta a Zubizarreta, Rosell y compañía. El Arsenal es especialista en estas operaciones y en el Camp Nou se mueve como pez en el agua. Lo que le faltaba ya a algunos para volver a sacar el cagómetro a pasear.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información