Gavranovic: "He aprendido mucho de Raúl"

El ex delantero merengue sigue creando escuela allá por donde va


Raúl y Gavranovic




El de Lugano, que ha protagonizado una temporada brillante en el Schalke, con el que ha jugado ocho partidos de la Bundesliga y marcó en su debut en la ''Champions League'' ante el Valencia en los octavos de final, sólo tiene elogios para su compañero.

"Jugar en el Schalke me ha dado la oportunidad de jugar unos cuantos partidos con Raúl, y puedes aprender mucho de él. Raúl es un jugador que podría servir como ejemplo a cualquier delantero del mundo", señaló, en palabras al web de la UEFA.

Así, espera seguir los pasos del delantero madrileño en el Europeo sub-21 -competición en la que Raúl alcanzó la final en 1996- y cuajar un buen papel en la cita de Dinamarca. "Lo más importante de este año es que he aprendido mucho, no sólo de estos dos jugadores, sino de otros grandes futbolistas que hay en el Schalke. Me he dado cuenta de que puedo destacar a este nivel, y eso me ha dado confianza para mi futuro", comentó el delantero.

Gavranovic estuvo en el banquillo en la victoria de Suiza en su primer partido del torneo ante la anfitriona Dinamarca por 1-0, pero espera ganarse la confianza de Pierluigi Tami: "Somos una plantilla muy completa, con varios jugadores que hemos debutado con la selección absoluta. Tenemos los puestos cubiertos en todas las posiciones y creo que los 23 jugadores podríamos ser titulares. Creo que si jugamos unidos podemos hacerlo bien ante cualquiera", añadió, pensando ya en el partido de este martes ante Islandia.


"Si ganamos a Islandia ya estaremos prácticamente clasificados para las semifinales. Después de eso, cualquier cosa es posible. Podemos soñar y aspirar a la final", deseó.