Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fichaje de Cesc por el Barcelona podría cerrarse esta semana

  • La llegada del canterano culé a la ciudad condal es un secreto a voces
El capitán del Arsenal cumplirá su deseo de volver al Camp Nou 8 años después
Defensa Central Defensa Central

El regreso de Cesc al Barcelona ya es casi un hecho. El futbolista del Arsenal se encuentra de vacaciones en París, y tiene claro que no desea volver a Londres. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que el canterano culé fichara por el Real Madrid. Sin embargo, era muy evidente que Cesc elegiría al FC Barcelona.

El capitán del Arsenal está a punto de cumplir su deseo de formar parte de la plantilla culé. Guardiola ha intensificado las negociaciones con sus llamadas al futbolista y su insistencia al presidente, y el Barcelona desembolsará 40 millones de euros para hacerse con el mediocentro gunner. De hecho, hasta los compañeros de Cesc en el Arsenal ya se rinden a la evidencia.

Es el caso de Sagna, que en unas palabras recogidas por el diario Sport aseguró ayer que “Cesc quiere ir al Barcelona”: “Quiere volver a su país natal, a su ciudad, donde tiene a su familia. Quiere jugar en uno de los mejores equipos del mundo y es comprensible que así sea”, afirmó el francés.

Curiosamente, según señala El Confidencial, el traspaso se cerrará en la capital de España, donde Cesc estará hoy realizando un acto publicitario. El club catalán aprovechará el paso del futbolista por España para reunirse con él y tratar de negociar los detalles de su fichaje, aunque todo apunta a que el acuerdo está cerrado desde hace tiempo.

Lo que falta por acordar es el modo en que los catalanes pagarán al Arsenal el traspaso, puesto que todavía no se ha desechado en Can Barça la posibilidad de emplear a alguno de sus canteranos como moneda de cambio. El fichaje de Cesc por el FC Barcelona cerrará finalmente uno de los traspasos más largos y anunciados del fútbol, y elimina una de las posibilidades del Real Madrid para continuar reforzando su centro del campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información