Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona cambia cantera por cartera

  • En Chile aseguran que ha cerrado el fichaje de A.Sánchez por 50 millones de dólares
En Chile aseguran que ha cerrado el fichaje de A.Sánchez por 50 millones de dólares
Defensa Central - E.P./Reuters Defensa Central - E.P./Reuters

El Udinese de Italia habría cerrado el traspaso del futbolista chileno Alexis Sánchez al FC Barcelona por unos 54,4 millones de dólares, según informaron este domingo los medios del país sudamericano.

El ariete, de 22 años, que forma parte de la selección de su país que se prepara para la próxima Copa América, viajaría en los próximos días a España para cerrar su incorporación con el actual campeón de la Liga de Campeones: "Udinese acuerda la venta de Sánchez a Barcelona por 54 millones de dólares", informa el diario local 'La Tercera', que añadió que el representante del jugador, el argentino Fernando Felicevich, "cerró un preacuerdo de cuatro años (de contrato) a razón de 4,4 millones de dólares".

El ariete, nacido en el norte de Chile, se convirtió en uno de los jugadores más codiciados por los grandes clubes de Europa tras una campaña en la que terminó como uno de los principales agentes ofensivos del Udinese en la Serie A. El Udinese terminó cuarto en el torneo y se clasificó a la fase previa de la Liga de Campeones, en una campaña en que el atacante marcó 12 goles más una serie de asistencias.

"El 'Niño Maravilla' ya decidió que su futuro será culé. Su representante (...) ya le comunicó que el acuerdo está cerrado", informó el diario 'El Mercurio'. "El tocopillano ya consiguió el permiso de parte del cuerpo técnico de la selección para ausentarse del amistoso del próximo jueves, ante Paraguay, para sortear los exámenes médicos (en Barcelona)", añade el periódico. Alexis Sánchez, quien se convertiría en el primer jugador chileno que milita en el Barcelona, integra la selección chilena que jugará el domingo un amistoso ante Estonia en la capital Santiago.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información