Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro favor de la UEFA al Barcelona

  • El máximo organismo del fútbol europeo permite a los azulgrana lucir logos de dos patrocinadores pese a que está prohibido
Podrá seguir luciendo el logotipo de Unicef además del de Qatar Foundation
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

La UEFA ha vuelto a conceder un favor al FC Barcelona, al saltarse la normativa vigente para favorecer los intereses económicos del club culé. En una decisión sin precedentes, los azulgrana podrán ingresar dinero por parte de distintos patrocinadores con el beneplácito del máximo organismo del fútbol europeo. 

El Barcelona podrá lucir en los partidos europeos el logotipo de Unicef, además del de la 'Qatar Foundation', tras recibir la autorización por parte de la UEFA, quien inicialmente no permite a los equipos mostrar más de un patrocinador en su camiseta. Así lo ha confirmado hoy el portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa. "Se trata de una buena noticia, porque nos permitirá seguir vinculados a Europa con un patrocinio como el de Unicef", ha indicado.

La normativa de la UEFA es muy estricta por lo que se refiere a los patrocinadores en la camiseta y en su reglamento especifica que sólo permite la colocación de una marca en el uniforme de los equipos. En el momento en el que el Barcelona alcanzó un acuerdo con la 'Qatar Foundation', que lucirá en la parte frontal de su camiseta, el club realizó una consulta con UEFA porque deseaba mantener el logotipo de UNICEF, por el que pagaba una cantidad anual a la Agencia de las Naciones Unidas para preservar los derechos de los niños.

El Barcelona percibirá 165 millones de euros en los próximos cinco años por el patrocinio catarí y mantendrá, tanto en la Liga Española como en Europa, el logotipo de UNICEF en la parte posterior inferior de la camiseta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información