Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Rojita' también conquista Europa

  • Los hombres de Luis Milla se impusieron por 0-2 a Suiza en la final del campeonato de Europa Sub-21
Marcaron Ander Herrera y Thiago
Defensa Central- EFE Defensa Central- EFE

La selección española Sub 21, que jugará con Perú en un encuentro amistoso que reinaugurará el Estadio Nacional de Lima ha logrado el tercer título europeo de su historia en la categoría, al vencer hoy a Suiza, por 2-0 en la localidad danesa de Aarhus.

Los españoles vencieron con tantos de Ander Herrera en el minuto 41 de la primera mitad y Thiago Alcántara cuando restaban 9 para que finalizara el encuentro.En su quinta final del Europeo de la categoría, España añadió esta corona a las que había logrado en 1986 (ante Italia en la final) y 1998 (contra Grecia).

Italia, una de las grandes ausentes en el Europeo de Dinamarca, es la gran dominadora en el historial del Campeonato de Europa Sub 21 de selecciones tras adjudicarse cinco títulos.España se sitúa en la segunda plaza del historial y deja atrás a Holanda e Inglaterra, que han conseguido dos veces el título.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información