Thiago renueva hasta 2015 con una cláusula de 90 millones

El hijo de Mazinho firmará esta tarde su nuevo contrato con la entidad catalana


Thiago Alcántara




El FC Barcelona se ha apresurado a renovar a una de las joyas de su cantera ante el presunto interés de varios clubes grandes de Europa, entre ellos el Manchester, la Roma e incluso el Real Madrid, donde se estaba planteando la posibilidad de contratar al internacional sub 21 como golpe de efecto de cara a la próxima temporada.

El miedo del club catalán a la posible tentativa de los merengues ha adelantado los acontecimientos, puesto que el jugador habría renovado automáticamente a partir de mañana con una cláusula de 20 millones. Sin embargo, Rosell y los suyos no han querido quedarse cortos y han elevado la cifra de salida del canterano en 70 millones más de lo previsto, en clara referencia a los rumores que situaban al jugador en la órbita del Madrid.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el futbolista pasará por las oficinas del FC Barcelona para sellar con su firma el acuerdo. Un acuerdo que, en cierta medida, podría ser relacionado con las dificultades de los catalanes en hacerse con los servicios de Cesc Fabregas. Quién sabe si la renovación de Thiago puede dar un giro a las negociaciones con el capitán del Arsenal. En cualquier caso, lo que ya es evidente es que Thiago no jugará para el Real Madrid la próxima temporada.