Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se renueva, el Barça no

  • Los culés son uno de los dos equipos sin incorporaciones hasta el momento
Los culés son uno de los dos equipos sin incorporaciones hasta el momento
Defensa Central Defensa Central

El inicio del mercado de fichajes no se está presentando demasiado ajetreado en la Liga Española. Hasta el momento, el Málaga es el equipo que más se está moviendo en un verano marcado por la crisis económica. El Real Madrid le sigue, también con evidentes movimientos en materia de fichajes, mientras que el Barcelona continúa sin reforzar su plantilla, el único club de Primera junto con el Granada.

Este comienzo del mercado marca la dinámica del verano: en el club blanco podremos ver varias caras nuevas, cuatro de las cuales ya conocemos, mientras que en Can Barça parece más complicado a pesar de la evidente necesidad de los culés de reforzar su fondo de armario. Hasta el momento, a Chamartín han llegado Sahin, Altintop, Callejón y Varane y se especula mucho con la llegada de un 3, probablemente Fabio Coentrao y de un 9, Agüero o Neymar.

Por su parte, el Barcelona todavía no ha hecho oficial ningún fichaje para la próxima temporada. Guardiola puede presumir de tener un buen equipo titular, pero si miramos en el banquillo la cosa cambia bastante. Por este motivo, sus objetivos están fijados en reforzar la delantera y las bandas especialmente, donde sus hombres llevaron una pesada carga de partidos el pasado curso. En el caso de Fabregas podríamos hablar más bien de una apuesta de futuro, pensando en la retirada de Xavi de aquí a unos años.

El propio Fabregas, Alexis Sánchez y Rossi parecían ser los nombres que incorporarían los culés, pero el tercero se ha descolgado y no se descarta que ocurra lo mismo con los otros dos. Los azulgrana no están dispuestos a dejarse el presupuesto por Cesc, y Alexis parece ahora más cerca del City que del Camp Nou. Hasta los fichajes “fáciles”, como el de Kiko Femenía, del Hércules, se les están resistiendo a unos culés que comienzan a ver las dificultades del mercado. ¿Conseguirá Guardiola hacerse con los ansiados refuerzos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información