"Soy un hombre muy agradecido al Madrid"

Vicemte Del Bosque recuerda los emjores momentos de la gran cita mundialista de Sudáfrica


Vicente Del Bosque




Vicente del Bosque recuerda cómo se vivió el triunfo en los chicos de La Roja hace un año: “Vi de todo. Cada uno expresa la emoción a su manera. Ahora que veo los reportajes me fijo en Iniesta, fuera de sí, cuando es un chico muy controlado. Pero, oye, es ganar un Mundial, lo máximo para un futbolista. Aparte de eso, son chicos que sienten el fútbol, no son gente despegada de su profesión, adoran lo que hacen”.

Del Bosque destacó por encima de todo que "este grupo ama el fútbol” y es que el seleccionador nacional nota la pasión de los jugadores por la selección en cada partido: “Sé qué quieren jugar más partidos como internacionales, ganar más cosas, ese egoísmo lícito, sano. Eso es bueno. Se sienten capaces de marcar una etapa” señaló.

El ex entrenador del Real Madrid recordó con emotividad la charla previa a la final: “Dije claro que sólo éramos futbolistas. Ser futbolistas es ser románticos, ser apasionados del fútbol y considerar que iban a jugar el partido más esperado de su vida” manifestó.

Respecto a la polémica entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona el míster de España sabe que no es fácil, pero que por la Roja se supera todo: “Puede que algunos tengan una relación más fría, pero no creo que altere el comportamiento que hemos tenido hasta ahora”.


El seleccionador nacional también habló de la polémica sobre un posible homenaje del Real Madrid: “El Madrid no tiene por qué pensar que soy distinto a los demás. El Madrid me ha dado todo. Soy un hombre muy agradecido al Madrid. No me debe nada.”