Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Soy un hombre muy agradecido al Madrid"

  • Vicemte Del Bosque recuerda los emjores momentos de la gran cita mundialista de Sudáfrica
Del Bosque repasa el año del Mundial
Christian Díez Christian Díez

Hace exactamente un año España entera saltaba de alegría con el gol de Iniesta a Holanda que significaba un Mundial. 365 días después, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, analiza el momento vivido y todo lo que rodea al fútbol español con nuestros compañeros del diario Marca.

Vicente del Bosque recuerda cómo se vivió el triunfo en los chicos de La Roja hace un año: “Vi de todo. Cada uno expresa la emoción a su manera. Ahora que veo los reportajes me fijo en Iniesta, fuera de sí, cuando es un chico muy controlado. Pero, oye, es ganar un Mundial, lo máximo para un futbolista. Aparte de eso, son chicos que sienten el fútbol, no son gente despegada de su profesión, adoran lo que hacen”.

Del Bosque destacó por encima de todo que "este grupo ama el fútbol” y es que el seleccionador nacional nota la pasión de los jugadores por la selección en cada partido: “Sé qué quieren jugar más partidos como internacionales, ganar más cosas, ese egoísmo lícito, sano. Eso es bueno. Se sienten capaces de marcar una etapa” señaló.

El ex entrenador del Real Madrid recordó con emotividad la charla previa a la final: “Dije claro que sólo éramos futbolistas. Ser futbolistas es ser románticos, ser apasionados del fútbol y considerar que iban a jugar el partido más esperado de su vida” manifestó.

Respecto a la polémica entre jugadores del Real Madrid y el Barcelona el míster de España sabe que no es fácil, pero que por la Roja se supera todo: “Puede que algunos tengan una relación más fría, pero no creo que altere el comportamiento que hemos tenido hasta ahora”.

El seleccionador nacional también habló de la polémica sobre un posible homenaje del Real Madrid: “El Madrid no tiene por qué pensar que soy distinto a los demás. El Madrid me ha dado todo. Soy un hombre muy agradecido al Madrid. No me debe nada.”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información