Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdés augura más tensión en este curso

  • El guardameta del FC Barcelona asegura no temer el tirón de Mourinho en sus segundas temporadas
"No van a ser clásicos relajados, para nada"
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El portero azulgrana Víctor Valdés considera que los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid que se avecinan "para nada van a ser relajados, como siempre", pero especialmente después de la serie de cuatro clásicos de la pasada temporada, que enturbiaron las relaciones entre ambos clubes. "A nivel mediático fue un mes muy intenso y a nivel de fútbol se vio lo que se vio en el campo. Los clásicos siempre van a ser así y más si desde fuera los medios hablan de él, algo muy lógico", recordó el guardameta catalán, durante la presentación en el Camp Nou de su nueva página web personal.

Por ello, teniendo en cuenta los partidos entre ambos equipos que se avecinan en el calendario, en poco más de un mes en la Supercopa de España, Valdés opinó que "no van a ser clásicos relajados, para nada", aunque dentro de la normalidad de los enfrentamientos entre los dos máximos rivales del fútbol español, ha dicho. Menos problema le causa al portero el horario del partido de vuelta en el Camp Nou, que se disputará a las 23 horas. "Respecto al calendario y horarios estamos acostumbrados a todo. Hace años jugamos a medianoche y no hubo problema. Yo no voy a cambiar las cosas desde aquí, tenemos que adaptarnos", dijo.

Respecto a su rival, el Real Madrid, Valdés se mostró "poco sorprendido" de los refuerzos que ha realizado con vistas a la próxima temporada. "Es la historia de las últimas temporadas. El Madrid siempre ha intentado reforzarse cada año con jugadores nuevos y de mucha calidad, y lo seguirá haciendo, no me sorprende", apuntó el meta de L'Hospitalet, que ha asegurado no temer la estadística según la cual la segunda temporada de José Mourinho al frente de sus equipos es siempre la mejor respecto a títulos logrados.

"Él ya tenía la ambición el año pasado de conseguir todos los títulos. Es un dato puntual a nivel estadístico, pero el fútbol nunca es perfecto y no se puede decir que pueda ser la suya. Vamos a esperar. Solo sé que el Barça va a luchar para revalidar todos los títulos", confió Valdés. Precisamente, el portero bromeó respecto al color blanco que inunda el fondo de pantalla de su página web, presentada este martes: "Me dijeron que era el más fresco, pero ya dije que no me hacía demasiada gracia. Por lo visto este tipo de fondo es el que se lleva por internet".

En su nueva página personal (www.victorvaldes1.com), diseñada por Chocolate Studio, Valdés intentará plasmar los valores que le caracterizan como jugador, entre los que destacado "la victoria, el trabajo y la lucha". Una plataforma en la que el azulgrana hará llegar a sus seguidores las noticias y actualidad como jugador del Barcelona, algo que Valdés ya realiza a menudo en otras redes sociales. "Estoy muy contento por cómo están funcionando y los apoyos de mis seguidores, especialmente en momentos puntuales en los que lo he necesitado", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información