Roberto Carlos, ¡Presidente!

El brasileño podría ser el máximo dirigente del Anzhi a partir de 2013


Roberto Carlos




"Estoy listo para jugar por el Anzhi dos años más, hasta el final de mi contrato. Pero volveré a firmar y ocuparé el puesto de presidente del club", dijo Roberto Carlos, ganador del Mundial de Fútbol de 2002. "Voy a quedarme en Rusia mucho tiempo. Estoy preparado para transformar el Anzhi en un club fuerte de verdad, donde muchos de mis compatriotas jugarán", agregó el lateral izquierdo.

El brasileño firmó a principios de este año un contrato por dos temporadas con el Anzhi Makchachkala, con un sueldo de cinco millones de euros anuales. Pero el veterano defensa, de 37 años, llegó a un acuerdo con el magnate del petróleo y de la industria del metal rusa Suleiman Kerimov, propietario del club, para ocupar el cargo de presidente, justo después de comenzar a disputar partidos con el equipo de la liga rusa, según los medios del país.

Roberto Carlos, que brilló en el fútbol europeo cuando fue jugador del Inter de Milán (1995-1996), el Real Madrid (1996-2007) y el Fenerbahçe turco (2007-2009), recaló en su actual equipo el pasado mes de febrero.