Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roberto Carlos, ¡Presidente!

  • El brasileño podría ser el máximo dirigente del Anzhi a partir de 2013
El brasileño podría ser el máximo dirigente del Anzhi a partir de 2013
Defensa Central - AFP Defensa Central - AFP

El brasileño Roberto Carlos dijo en declaraciones reproducidas por la prensa rusa de este jueves que está preparado para ocupar el puesto de presidente del Anzhi Makhachkala, una vez cuelgue las botas en 2013.

"Estoy listo para jugar por el Anzhi dos años más, hasta el final de mi contrato. Pero volveré a firmar y ocuparé el puesto de presidente del club", dijo Roberto Carlos, ganador del Mundial de Fútbol de 2002. "Voy a quedarme en Rusia mucho tiempo. Estoy preparado para transformar el Anzhi en un club fuerte de verdad, donde muchos de mis compatriotas jugarán", agregó el lateral izquierdo.

El brasileño firmó a principios de este año un contrato por dos temporadas con el Anzhi Makchachkala, con un sueldo de cinco millones de euros anuales. Pero el veterano defensa, de 37 años, llegó a un acuerdo con el magnate del petróleo y de la industria del metal rusa Suleiman Kerimov, propietario del club, para ocupar el cargo de presidente, justo después de comenzar a disputar partidos con el equipo de la liga rusa, según los medios del país.

Roberto Carlos, que brilló en el fútbol europeo cuando fue jugador del Inter de Milán (1995-1996), el Real Madrid (1996-2007) y el Fenerbahçe turco (2007-2009), recaló en su actual equipo el pasado mes de febrero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información