Vilanova, especialista en chinitas

El ayudante de Guardiola habló para Mundo Deportivo sobre el equipo blanco


Tito Vilanova




Es el título de menor nivel, pero intentaremos ganarlos todos”, asegura Vilanova, convencido de que los ausentes por la disputa de la Copa América no influirán en el resultado final. Igualmente, considera que el primer título de la temporada no tendrá un valor psicológico para el vencedor.

El año pasado disputamos cinco partidos ante el Madrid y salimos reforzados de esos enfrentamientos”, señala sin pudor el catalán, que califica de “elogio” la estrategia de los blancos con el césped en el encuentro de vuelta de la Liga: “El mayor elogio que ha recibido este equipo fue del Madrid en la vuelta de la Liga en el Bernabéu, cuando un club tan grande y un entrenador que ha ganado todo modificaron las condiciones del césped”.

Respecto a la posibilidad de encontrarse con un Madrid ofensivo, el técnico confiesa que ve a los blancos capaces de vencer al Barcelona de ese modo: “El Madrid ofensivamente tiene muy buen equipo y nos puede ganar al ataque”. De igual modo, explica la imposibilidad de su equipo para golear siempre al Madrid: “No podemos pretender ganar siempre al Madrid 5-0 o 2-6. Eso no es real, lo normal es que alguna vez también nos ganen”. ¿Sarcasmo o preparación del terreno por una posible derrota en la Supercopa?