Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona no levanta cabeza

  • La derrota ante Chivas dejó a la vista las vergüenzas del equipo azulgrana
Guardiola se lamenta de la falta de tiempo para preparar la Supercopa
Defensa Central Defensa Central

La goleada encajada por el Barcelona ante Chivas de Guadalajara no ha dejado indiferente a nadie. El cuadro azulgrana no ha adquirido todavía su mejor forma y eso se refleja en unos resultados que dejan mucho que desear en su pretemporada. Por si fuera poco, esas circunstancias se agravan viendo el enorme potencial que ha desplegado el Real Madrid en sus encuentros de preparación.

Estamos atrasados en algunas cosas, pero creo tanto en estos jugadores que sé que jugaremos bien en la Liga y en las otras competiciones que tenemos por delante” manifestó Guardiola tras perder por 4-1 ante el mismo equipo que los blancos habían goleado días atrás por 0-3. Unas palabras contradictorias con el resto de su discurso, en el que el técnico culé llegó a caer en el pesimismo.

“Las Supercopas de España y de Europa están muy cerca y la cabeza nos tiene que ayudar a mejorar. Lo que marca la diferencia es la mentalidad de los jugadores. Necesitamos un tiempo que no tenemos”, expresó el entrenador del Barcelona, que ve que su equipo está ahora mismo muy lejos del nivel que se le espera.

Tan lejos que el barcelonismo ya comienza a ver peligrar su actual posición en el fútbol español y europeo desde el comienzo de la nueva temporada a favor del Real Madrid. Aunque también es verdad que las dos estrellas ofensivas del equipo (Messi y Alexis Sánchez) aún no han debutado. Y probablemente no lo harán en los diez días que restan para que ruede el balón en el Bernabéu. La duda está en si Guardiola se atreverá a incluirlos en el once ante los blancos sin apenas haber ensayado.

Por otro lado, la presencia de Carles Puyol está más que complicada. De hecho, a día de hoy podríamos decir que está descartado incluso para la Supercopa Europea, ya que ni tan siquiera ha entrenado todavía con el grupo. El capitán azulgrana fue operado el pasado 1 de junio de una tendinopatía en la rodilla izquierda, dolencia que comenzó el pasado mes de enero y de la que recayó precisamente en el encuentro de Liga del Bernabéu.

Todo parece en contra del Barcelona de cara a la Supercopa. ¿Debe fiarse el Madrid? ¿Es ésta la imagen que darán los culés contra los blancos?

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información