Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iraola, posible baja ante el Madrid

  • Andoni Iraola fue el peor parado de los lesionados del combinado español en Bari; su lesión le puede tener en el dique seco tres semanas
El futbolista del Athletic se lesionó en el amistoso de España en Bari y es duda
Felipe de Luis Felipe de Luis

Andoni Iraola fue el peor parado de la nómina de lesionados que dejó el choque ante Italia en el combinado español. El lateral del Athletic de Bilbao tiene ante sí una molesta lesión que le puede tener alejado de los terrenos de juego un tiempo estimado de tres semanas, por lo que se perdería el inicio liguero ante el Real Madrid.

Iraola no gozó de fortuna alguna en Bari. Lo que en principio pareció un simple pinchazo muscular se ha convertido en una lesión de bastante más trascendencia. Juan Cota, médico de la selección español, confirmaba los peores presagios al término del encuentro: “Todos los indicios apuntan a una rotura muscular en los isquiotibiales”.

El lateral, en su regreso a Bilbao, fue sometido a pruebas más exhaustivas. El diagnóstico, aunque aleja las elucubraciones sobre una lesión de gravedad, aún presenta síntomas suficientes para que la preocupación en torno al estado físico del jugador sea patente: “Sufre una lesión de carácter leve-moderado en el bíceps femoral de su pierna izquierda”.

De esta forma, lo que es seguro es la ausencia de Iraola en la ida eliminatoria de la Europa League que su equipo deberá disputar ante el Trabzonspor turco la próxima semana. Su reacción al tratamiento de fisioterapia será la clave para dilucidar si el jugador puede entrar o no en los planes de Bielsa de cara a la vuelta dicha eliminatoria y al primer encuentro de Liga, que los vascos deberán jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Sin duda, ésta sería una baja muy sensible para los ‘leones’, que llegarían con la zaga más vulnerable al estadio de Concha Espina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información