Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, entre los más derrochadores

  • El conjunto catalán es el segundo equipo de Europa que más se ha gastado
El conjunto catalán es el segundo equipo de Europa que más se ha gastado
EFE - DC EFE - DC

Entre los cuatro llevan gastados más de 300 millones de euros. Una locura para los tiempos que corren. El París Saint Germain (86 millones), el Barcelona (77), el Juventus de Turín (74,5) y el Manchester City (71) han tirado este verano la casa por la ventana.

El club azulgrana, el equipo español que más ha pagado este verano en refuerzos, tiene atado, a falta de confirmación oficial, al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, por el que pagará 40 millones de euros al conjunto británico. El equipo de Pep Guardiola ya ha fichado este verano, por 26 millones más otros 11,5 en incentivos, al punta chileno Alexis Sánchez, con lo que su inversión total para la nueva temporada supera los 70 millones.

Más se ha gastado el PSG, que parece dispuesto a echar el resto para ocupar el cetro que ha dejado vacante el Olympique de Lyon, tras una tiranía de siete temporadas y que parece no tener dueño los últimos tres años, cuando la Liga francesa ha ido pasando de las manos del Girondins de Burdeos a las del Marsella y de éste a las del Lille.

La mitad de su inversión (43 millones) la ha destinado a hacerse con los servicios del centrocampista argentino Javier Pastore, procedente del Palermo y que, a partir de ahora, se convertirá en el jugador referente del PSG.

Con el 'Kun' como nuevo buque insignia, el City intentará un año más el asalto a la Premier, donde volverá a contar con la dura oposición de su vecino, el United, el Chelsea y el Liverpool, los otros tres clubes ingleses que también se han rascado el bolsillo los últimos meses.

Y en el 'calcio', la decadente Juve quiere recuperar la hegemonía del fútbol italiano a golpe de talonario: 74,5 millones se ha dejado en remodelar una plantilla en la que destacan las altas de los italianos Alessandro Matri y Fabio Quagliarella, comprados al Cagliari y al Nápoles por 15,5 y 10,5 millones de euros, respectivamente, y el chileno Arturo Vidal, que ha costado otros 10,5 millones y que viene del Bayer Leverkusen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información