Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Schalke ignora a Raúl

  • Su técnico, Ralf Rangnick, no le convocó para el choque de la Liga Europa
Su técnico, Ralf Rangnick, no le convocó para el choque de la Liga Europa
EFE - J.C. EFE - J.C.

El Schalke 04 viajó a Helsinski para el duelo contra el HJK, correspondiente a la ida de la última ronda de clasificación de la Liga Europa, sin el delantero español Raúl González Blanco, a quien el entrenador, Ralf Rangnick, decidió reservar de cara al próximo partido de la Bundesliga contra el líder Maguncia 05.

El Schalke dejó claro que la decisión de que Raúl permanezca en Alemania no tiene ninguna relación con la oferta que presentó el club inglés Blackburn Rovers y que anoche fue rechazada por el equipo alemán, previa consulta con el jugador. La decisión se basa en que el estadio del Helsinki tiene césped artificial y el Schalke ha considerado que era mejor no correr el riesgo de que el jugador sufriese una lesión.

El Schalke 04 ha anunciado que el español Raúl González ha rechazado una oferta para fichar por el Blackburn Rovers inglés y que el excapitán del Real Madrid permanecerá en el equipo alemán. En su página Web, el Schalke reconoce la oferta del Blackburn -equipo en el que milita Míchel Salgado, excompañero de Raúl en el Madrid y en la selección española-, que fue descartada por el delantero madrileño.

El Schalke admite en su Web haber recibido el "martes, 16 de agosto", una oferta del Blackburn por Raúl -"a pesar de que tanto el técnico, Ralf Rangnick, como mi compañero en la directiva Peter Peters y yo siempre hemos indicado que no era nuestra intención traspasarlo"-, según afirma en el comunicado Horst Held, mánager del equipo alemán.

El Schalke explica en su comunicado que le hizo llegar la oferta al jugador, que declinó la posibilidad de ser traspasado. "Raúl nos ha dicho que se quiere quedar con nosotros y nos ha pedido que rechazáramos la oferta del Blackburn Rovers. Esto ya lo hemos hecho. Nos alegramos de que Raúl quiera seguir aportando todo lo posible en el futuro para lograr nuestro éxito deportivo", explica Heldt en la página del equipo.

El delantero, de 34 años, llegó al Schalke procedente del Real Madrid en verano de 2010 como fichaje de rango internacional para el club de la Cuenca del Ruhr. Ha disputado 36 encuentros oficiales con el Schalke y marcado 14 goles, además de haberse ganado el aprecio cerrado de la afición de su equipo, con el que ha obtenido la Copa de Alemania, la pasada temporada, y la Supercopa, en el arranque del actual curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información