Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Platini: "Está bien que los árbitros protejan a Messi"

  • El presidente de la UEFA reconoce las ventajas del argentino y menosprecia a Cristiano Ronaldo
El presidente de la UEFA reconoce las "ventajas" del argentino y menosprecia a CR7
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asegura en una entrevista concedida a dos diarios franceses que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que ayer conquistó el galardón de "Mejor Jugador de la UEFA en Europa", está más protegido por los árbitros que otros grandes jugadores de la historia.

"Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", asegura a los periódicos 'Aujourd'hui en France' y 'Le Parisien'.

"Es imposible compararlos", indica en declaraciones difundidas hoy y recogidas este jueves durante la votación celebrada en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12.

"Pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar", añadió. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".

El propio Platini ha sido el impulsor de ese premio que ayer recogió el argentino, que pretende recuperar el espíritu que tenía el Balón de Oro de France Football antes de asociarse al FIFA World Player, el de reconocer al mejor jugador de las Ligas europeas y no al de la Liga de Campeones, como hacía hasta ahora el denominado UEFA Award.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información