Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça le cambia la bandera a Cesc

  • El centrocampista se ha readaptado a los valores culés en muy poco tiempo
El centrocampista se ha readaptado a los valores culés en muy poco tiempo
Defensa Central Defensa Central

Últimamente la polémica no se separa del F.C. Barcelona. Sin haber terminado de colear todavía lo ocurrido en el 'Clásico' del Camp Nou, el conjunto catalán fue nuevamente protagonista este viernes por el comportamiento de uno de sus jugadores. Más en concreto, por Cesc Fábregas, quien demostró que en los poco más de diez días que lleva en el club ya ha sabido asimilar la doctrina barcelonista.

El centrocampista celebró el triunfo en la Supercopa europea exhibiendo en su espalda una bandera catalana independentista. La misma no está recogida dentro de la Constitución española, por lo que su gesto inmediatamente pasó a protagonizar las redes sociales como Twitter. Tal fue el revuelo generado que el propio Cesc se vio obligado a excusarse en la red de micromensajes, al señalar que "mis compañeros me han dicho que alguien esta ofendido por una bandera quellevaba puesta. Perdón, pensaba que era una bandera catalana como todas".

Una justificación sorprendente, pues, una de dos, o el jugador fue engañado por quien le dio la bandera o no entendía muy bien el significado de la misma, a pesar de ser catalán. Sea como fuere, una vez más el Barcelona ha demostrado a través de sus jugadores muy poco tacto con el resto de aficionados culés que son del resto de España y que se sienten tan barcelonistas como puede sentirse cualquier catalán.

Además, se da la coincidencia que hace exactamente un año, en las celebraciones por Madrid del Mundial español, se produjo una anécdota sintomática. Durante el paseo por la capital en el autobús (ver vídeo), Cesc portaba una bandera española que agitaba en dirección al público congregado. Pues bien, su compañero y amigo Piqué optó por arrancarle la misma de las manos para tirarla a la calle (minuto 1:13). Un gesto que podría contribuir a aclarar qué influencias y papel tiene en Cesc su nuevo entorno barcelonista.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información