Raúl lideró la victoria del Schalke

Un gol del ex madridista dio la victoria y el liderato a los alemanes


Raúl González




"Este ha sido el mejor partido de mi equipo, casi no permitimos ocasiones de gol", dijo el final del compromiso el entrenador del Schalke, Ralf Rangnick. El gol de Raúl se produjo en el minuto 64 y se originó en un pelotazo enviado al área desde tres cuartos de cancha por el peruano Jefferson Farfán. El griego Papadopoulos cabeceó hacia el centro para que el holandés Klaas Jan Huntelaar, con un segundo cabezazo, habilitará a Raúl que quedó sólo frente al meta Marc ter Stegen.

Raúl tuvo que rematar tres veces antes de marcar, después de que en dos ocasiones ter Stegen logrará lanzarse sobre la pelota, pero al final el balón terminó en el fondo de la red. El Schalke empezó teniendo más posesión de pelota pese a lo cual en lo referente a las llegadas a puerta el partido se mostró bastante equlibrado en los primeros minutos. El Gladbach tuvo dos ocasiones claras en los primeros veinte minutos, un remate del venezolano Juan Arango en el minuto 8 y otro de Mike Hanke en el 20. El Schalke, mientras tanto, era especialmente peligroso en los saques de esquina.

El '7', bastante activo

Joel Matip y Benedikt Höwedes llegaron cada uno en una ocasión al cabezazo, con remates que llevaban el sello de gol. En el 10, con el meta ter Stegen ya vencido, Marco Reuss salvó al Gladbach metiendo la cabeza en la raya de gol ante el remate de Höwedes. Raúl -que trabajó mucho desde la media punta- tuvo una buena posibilidad en la primera parte cuando Julian Draxler le metió un buen pase dentro del área pero no logró conectar bien la pelota.

En el segundo tiempo, el Schalke aumentó su dominio, gracias ante todo el buen partido de Farfán y del joven Julian Draxler, hasta que llegó el gol de Raúl en el minuto 64. El Gladbach intentó reaccionar y tuvo dos buenas llegadas, sobre todo un remate de cabeza de Hanke que obligó al meta Ralf Fährmann a reaccionar con una gran parada. En el otro partido jugado este domingo, el Hannover 96 y el Maguncia 05 empataron a un gol.


Player Video...