Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, castigado por la UEFA

  • El club catalán no sale indemne de los hechos ocurridos en las gradas durante la disputa de la Supercopa de Europa
Los incidentes de la Supercopa de Europa pasan factura, eso sí, con una simple multa
Christian Díez Christian Díez

El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido abrir expediente y multar económicamente al Fútbol Club Barcelona por los sucesos protagonizados por una parte de sus aficionados en las gradas del estadio Louis II de Mónaco durante la disputa de la última Supercopa de Europa el pasado 26 de agosto frente al Oporto portugués.

Durante la disputa de la Supercopa de Europa, las gradas azulgranas del estadio Louis II de Mónaco por momentos se tiñeron de rojo, fruto de las bengalas que algunos aficionados culés portaron para la cita europea. Los incidentes ocurrieron sobre todo al inicio del encuentro, cuando la niebla cubrió gran parte del terreno de juego. Pero este hecho no solo tuvo lugar en ese instante, sino que tales episodios se repitieron durante varias fases del encuentro.

Este hecho no ha pasado desapercibido para la UEFA, que ha decidido intervenir. Así, el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido abrir un expediente y multar económicamente al club catalán.

Los dirigentes del club han intentado abrir un velo que les desmarque de la autoría de tales hechos, pero la UEFA, esta vez, no ha sido tan condescendiente con el Fútbol Club Barcelona. De esta manera, los mandatarios culés han manifestado que el responsable de lo que ocurre en las gradas del estadio es la propia seguridad del mismo, pero esta vez no ha colado. Asimismo, la UEFA ha pedido a la entidad presidida por Sandro Rosell que explique cómo esos aficionados consiguieron las entradas para el evento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información