Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Hay o no hay villarato?

  • Busquets debió ser expulsado en Anoeta
En Barcelona omiten la 'no expulsión' de Busquets ante la Real Sociedad
Defensa Central Defensa Central

El error de Clos Gómez en el penalti señalado sobre Cristiano Ronaldo en el Madrid – Getafe está levantando ampollas. En Barcelona no acostumbran a que los blancos resulten favorecidos por una decisión arbitral, y han puesto el grito en el cielo tras lo ocurrido en el Bernabéu sacando una vez más la doble vara de medir.

Sin embargo, no han caído en que la polémica también reinó en Anoeta, donde los azulgrana sacaron un punto ante la Real Sociedad en gran medida gracias a la ayuda del gremio arbitral. Y es que, lo lógico hubiera sido que en el gol del empate del cuadro donostiarra Sergio Busquets hubiera sido expulsado.

En esa jugada, Aguirretxe lanzó el balón por encima del mediocentro culé con Valdés batido y el canterano del FC Barcelona tocó el balón con la mano lo justo para que la trayectoria se desviara con dirección al larguero. Penalti y expulsión hubiera sido lo lógico. Sin embargo, el colegiado otorgó la ley de la ventaja debido a que Griezmann aprovechó el rechace de la madera para anotar el 2-2.

Una ventaja con muy poca lógica, ya que supuso que el Barcelona contara con el equipo al completo para poder conseguir un tercer gol que le habría dado la victoria. Mientras que, con el penalti y la expulsión, podría haber llegado el empate y los azulgrana hubieran afrontado casi toda la segunda mitad con diez hombres. ¿Hay o no hay villarato? ¿Es lo mismo un error de apreciación que un error en la aplicación del reglamento?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información