Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna culé habla de campaña anti-Guardiola

  • La teoría de la conspiración elevada a la máxima potencia
Acusan a Madrid de orquestar una campaña contra Guardiola
El Infiltrado - Defensa Central El Infiltrado - Defensa Central

La prensa catalana continúa atacando al Madrid y a su afición a base de faltas de respeto y de insinuaciones fuera de toda lógica. La última del Diario Gol no es otra que acusar al Real Madrid y todo su entorno (incluida prensa y afición) de haber orquestado una campaña contra el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. Todo ello a causa del pequeño rifi rafe que mantuvo el técnico azulgrana con un periodista de Radio Marca en rueda de prensa. Para los culés, el 'puto amo' de las conferencias de prensa es ahora el de Sampedor, mitificado por su "insultante" capacidad para ganar títulos a base de engaños.

Según esta versión, el entrenador del Barcelona genera odio y envidia a partes iguales entre el madridismo. Vamos, que el de Sampedor es el "rico, guapo y bueno" de los banquillos, y en eso se basan para afirmar que en la capital se le trata de desprestigiar. Una visión que concordaría más bien con la campaña anti Mourinho que la propia prensa catalana ya reconoció:

 

¡Qué suerte tenemos de disfrutarlo como entrenador! Los culés somos conscientes. El resto del mundo también valora las cualidades técnicas y humanas de Guardiola y su discurso siempre lleno de respeto y deportividad. Pero hay un sitio donde no le soportan. Donde le odian y le envidian a partes iguales, y le han puesto en el centro de la diana para intentar acaba con él como sea. (…) Y es que, para ellos, el actual entrenador del Barça es el máximo culpable de que su equipo no levante la cabeza. Es el creador de esta maravilla que es el ‘Pep Team’, el mejor equipo de todos los tiempos.

Como si fuera poco hablar de estas presuntas acciones dirigidas a hundir a Guardiola, se empeñan en insultar al actual madridismo, al que define como "acomplejado" con respecto al Barcelona:

 

Pep Guardiola ha subido al Barça al cielo y ha bajado al Madrid al infierno. Ha inyectado a los barcelonistas una dosis descomunal de autoestima y les ha sacado el histórico talante acomplejado que llevaban dentro. Y ha provocado entre los madridistas este proceso pero a la inversa. Ahora son ellos los que están exentos de autoestima y los acomplejados. Ahora somos nosotros los que miramos a los del Madrid de arriba a abajo y ellos los nos miran de abajo a arriba.

Pero las acusaciones y los insultos no terminan aquí, ya que también hablan de los supuestos intentos del Madrid por acabar con la hegemonía del Barcelona desde los despachos. Una insinuación lamentable y patética que no hace más que demostrar que esa tendencia al complejo culé no ha terminado ni terminará jamás:

 

No están educados para admitir que el Barça sea tan superior al Madrid y que no haya forma humana de frenar esta sangría. Piensan que, por un proceso natural, el equipo de la capital debe estar arriba y siempre por encima del Barça. Y si no se cumple esta premisa en los estadios de fútbol, ellos, acostumbrados a conseguir sus objetivos sí o sí, se encargan de enderezarlo en los despachos.

Para finalizar, pullita para Mourinho. Para no variar, se critica la confianza de Mou en Aitor Karanka en base a las veces que el segundo madridista ha salido a rueda de prensa en el lugar del luso. Y se realza el 'valor' de la presencia de Guardiola ante los medios siempre. Si la campaña que dicen existiera, tal y como ocurre al técnico merengue, probablemente Vilanova saldría mucho más a rueda de prensa:

 

Él se presenta a todas las ruedas de prensa y no comparece a la carta, enviando cuando le interesa a algún ‘palmero’ como hacen otros. Cualquier detalle, por mínimo que sea (y si no, se manipula), vale para intentar desestabilizar a Guardiola y conseguir así descentrarlo y evitar que saque el máximo rendimiento a su máquina. Pero no lo conseguirán.

En definitiva, una semana más podemos ver cómo la locura y el esperpento se alojan en la mente de la culerada, que ve cosas extrañas donde no las hay y defiende que no las hay cuando todos las vemos claramente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información